Tendencias

El autor del texto antidiversidad de Google habla tras la polémica

Después de que hace unos días se hiciese público un manifiesto de un ingeniero de Google en el que explicaba que, a su juicio, las mujeres están escasamente representadas en el sector tecnológico debido a las diferencias biológicas entre sexos.

El revuelo que generó el texto denominado "antidiversidad" desembocó en su inmediato despido por parte de la tecnológica por "perpetuar los estereotipos de género" y violar el código de conducta de la compañía.

Pero cuando parecía que las aguas se habían calmado, el protagonista de la historia, James Damore ha hablado en YouTube en dos entrevistas, una con el profesor de la Universidad de Toronto, Jordan B. Peterson y el conservador Stefan Molyneux.

En ellas, el ex trabajador de Google ha querido dar la cara y defenderse de las críticas que ha recibido a lo largo de los últimos días y ha afirmado que el texto que escribió durante un vuelo a Pekín, tenía el objetivo de explicar a sus compañeros su controvertida visión del asunto.

En lo referente a su argumento sobre las diferencias biológicas entre sexos, Damore asegura:

"No digo que las mujeres ingenieras de Google sean peores que los hombres sino que esto puede explicar algunas de las disparidades de representación en la población".

No obstante, las declaraciones de Damore no son el único problema para Google pues un grupo de empleadas está considerando demandar a la compañía por "la cultura hostil hacia las mujeres" que, a su parecer les ha perjudicado a la hora de progresar en sus carreras profesionales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir