Tendencias

Un avión de Lufthansa, a punto de impactar con un dron en Varsovia

lufthansaUn avión de la aerolínea alemana Lufthansa estuvo a punto de colisionar con un dron el pasado lunes por la tarde en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Varsovia, según informa Associated Press.

La propia compañía germana y la entidad responsable de la seguridad aérea en Polonia (PANSA por sus siglas en inglés) ya han confirmado el suceso, que tuvo lugar cuando el dron pasó a menos de 100 metros del avión Embraer ERJ-195 que venía desde Munich y que se encontraba a cinco kilómetros del aeropuerto Chopin de la capital polaca.

Un portavoz de Lufthansa declaró que apareció "un objeto negro en el lado derecho del avión" mientras el aeroplano estaba a una altitud de 760 metros y que la tripulación "supuso que el objeto podía ser un dron".

Aunque se trata del primer incidente de este tipo en el que se ve implicado Lufthansa, no es de extrañar que se produzcan más, ya que los drones cada vez son más populares, especialmente los más pequeños como los cuadricópteros y octocópteros.

De hecho, en Polonia los drones son más baratos y fáciles de obtener, aunque la regulación prohíbe que se puedan utilizan en un radio de 20 kilómetros alrededor de los aeropuertos, ya que los drones representan una seria amenaza para los aviones, de la misma forma que los pájaros, por correr el riesgo de quedarse atrapados entre los motores del aeroplano. Así que un consejo para los fans de los drones: volar a su mascota dron cerca de un aeropuerto no es una buena idea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir