Tendencias en Marketing

AXE crea un libro de citas para adolescentes

AXE y Netflix se unen para presentar un nuevo libro de citas a través de la popular serie "Sex Education"

La iniciativa de AXE y Netflix ayuda a los más jóvenes a desenvolverse en el mundo real y poder hacer frente al mundo de las citas

citas

Por muchos cambios que haya sufrido la sociedad en los últimos años, hay algo que siempre permanece. Esto es la sensación de vértigo a la hora de tener una primera cita. Estar a solas con la persona que te gusta y sacar temas de conversación interesantes seguramente sea lo más difícil en momentos como estos.

Netflix ya ha tratado estos temas de primera mano con su original serie, Sex Education. En ella, los personajes establecen un primer contacto con todo lo que tiene que ver con las citas de adolescentes. Vista esta situación entre los jóvenes, la marca de higiene masculina ha decidido elaborar un estudio entre jóvenes de 14 a 24 años, "The AXE Confidence Crisis". Las conclusiones de dicho estudio han corroborado que el 49% de los encuestados se sienten más cómodos manteniendo relaciones personales a través de las redes sociales y el 25% de los adolescentes admite que no han tenido una cita porque no se sentían con la suficiente confianza.

Por otro lado, la Generación Z admite que le falta conocimiento sobre el amor, el sexo y las citas. Esto es causado por el aumento de las aplicaciones de citas y los mensajes directos a través de las redes sociales, que hace que las personas no desarrollen del todo sus habilidades interpersonales.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han hecho que los más jóvenes pierdan sus habilidades interpersonales

Tras los resultados, AXE y la popular serie de Netflix se han asociado para eliminar las barreras en las relaciones de los jóvenes a través de una guía completa sobre cómo enfrentarte a una cita y que resulte perfecta. En la nueva temporada de Sex Education, AXE interviene con un toque de humor, mientras aborda los desafíos de la cultura de citas que sufren los jóvenes protagonistas.

Para conseguirlo, la Doctora Jean Milburn escribe la guía "Educando a un chico" que busca ser el referente para los jóvenes, ya que cuenta con todos los componentes para convertirse en la guía moderna por excelencia en los temas que más le importan a los adolescentes: citas, sexo y masculinidad.

Las redes sociales tendrán un papel protagonista en esta iniciativa, debido a su popularidad. De esta forma, en Instagram, YouTube, Snapchat y AXE.com, los chicos podrán descubrir a lo largo del año historias reales de otras personas. La honestidad y la capacidad de verse reflejados ayudarán a que la confianza en sí mismos vuelva a ser algo natural entre los jóvenes.

En la nueva temporada, la doctora Jean Milburn intenta escribir un libro que se convierta en la guía de referencia para los jóvenes

El libro de AXE contará con varios capítulos en los que se afrontarán temas relacionados, como por ejemplo, los errores que suelen cometer los adolescentes en sus citas. Una iniciativa que muestra cómo el cine puede ser educativo y ayudar a la generación nativa digital a deshacerse del miedo de relacionarse con personas reales y no mediante dispositivos electrónicos.

"El sexo, las citas y las relaciones son una parte muy importante en la vida de nuestros adolescentes", comenta Caroline Gregory, Directora General de Branding AXE. A lo que añade: "Por ello, solo tenía sentido poder contar con los protagonistas de Sex Education para crear estas divertidas historias y ayudar a los jóvenes con las frustraciones que les generen las citas y poder ganar así la confianza mientras navegan con nosotros en un mundo nuevo y desconocido para ellos".

Toda la información que en su momento hubiésemos agradecido, estará ahora en este libro para que las nuevas generaciones rompan sus barreras a la hora de tener una cita y se olviden por un minuto de entablar conversación a través de redes sociales.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir