Tendencias

El Ayuntamiento de Madrid tendrá su propia radio a partir de septiembre de este año

ayuntamiento de madridEl Ayuntamiento de Madrid últimamente no escatima en esfuerzos por abrir nuevas vías de comunicación con la ciudadanía. Si hace unos meses fue noticia por crear un portal abierto al debate de los ciudadanos, en los próximos meses relanzará la radio municipal de la ciudad de Madrid.

Coincidiendo con el fin de la estación estival y la vuelta a la rutina y las obligaciones, el Ayuntamiento volverá a abrir el canal radiofónico con los madrileños el 26 de septiembre, según informa El Mundo. Los habitantes de la capital podrán entonces estar al día de todo lo relativo a su ciudad en el canal 88.6 FM.

El nuevo servicio contará con tres estudios que aunarán contenidos culturales con información de servicio; uno ubicado en Alameda de Osuna, que proporcionará formación radiofónica; otro exclusivamente enfocado en la información de servicios en Cibeles, además de un tercero en Conde Duque donde se emitirá información cultural de la capital.

Se ha acordado un presupuesto máximo de diez millones de euros hasta 2023, cifrándose el cómputo anual en 1,3 millones. A tales cantidades podrían sumarse aportaciones de empresas privadas, pues varias de ellas han celebrado la idea y han sugerido participar mediante patrocinios.

Al mismo tiempo, numerosas universidades madrileñas podrían firmar convenios de colaboración con el servicio radiofónico municipal, reforzando así el papel de la institución en la formación de los futuros profesionales de este ámbito.

Ya en el pasado el alcalde José María Álvarez del Manzano se comprometió a relanzar la radio de la capital e instaurarla como “la voz de la ciudad”, si bien su intención no se materializó. Años después se trató de instaurar de nuevo sin éxito y este año Ahora Madrid retoma efectivamente el proyecto de la mano de los reconocidos periodistas Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir