Tendencias

"Badmen" es el último y crítico libro publicado por Bob Hoffman

"Badmen" o cómo poner los puntos sobre las íes a la industria publicitaria

La gran mayoría de los libros que podemos leer sobre emprendedores y el buen hacer en el mundo de los negocios suelen estar basados en cinco elementos que se repiten con bastante asiduidad. Estos tienen por objetivo informar, inspirar, aportar cierta crítica, educar y nunca falta una una dosis de autopromoción del autor de turno.

Hoy ponemos el foco en la última publicación lanzada al mercado por Bob Hoffman. Un profesional que no tiene ningún tipo de problema a la hora de poner en su sitio a la industria publicitaria y marketera.

En su último libro nos encontramos una auténtica reflexión crítica sobre como la tecnología se ha erigido en cierto modo como el nuevo ídolo pagano de una industria publicitaria con demasiados problemas.

Vamos a extraer algunos de los puntos expuestos en su libro que han sido analizados desde Ad Contrarian. Una visión bastante certera sobre lo que cada vez piensan más voces en la industria.

1. Tecnología publicitaria y privacidad

La industria de la publicidad ha centrado todos sus esfuerzos en la tecnología. Recolectar la mayor cantidad posible de datos sobre los consumidores es ahora una prioridad y el problema es que carece de supervisión alguna. Nos encontramos con muchos métodos invasivos en un escenario en el que nuestros datos son vendidos al mejor postor.

Y lo mejor es que debe mantener la boca cerrada ya que ha dado su “permiso”.

2. Contenido basura

La compra programática llegaba como el salvador de los anunciantes a la hora de alcanzar sus objetivos en el nuevo entorno digital. Pero el sistema de pujas nos deja ante una situación en la que nuestros anuncios pueden acabar junto a cualquier tipo de contenido. ¿Recuerda el boicot a Google y YouTube?

3. Se está fomentando el odio a la publicidad

Las continuas violaciones a la privacidad de los usuarios, el contenido basura y las prácticas invasivas únicamente están consiguiendo que se genere un mayor odio y rechazo a la publicidad. Las cifras de ad blocking no dejan lugar a dudas.

4. El fraude en la publicidad online

Cada año los anunciantes pierden miles de millones de dólares debido a prácticas publicitarias opacas, escasa visibilidad y fraude.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir