Tendencias

Bajan las ventas de lotería de navidad a través de internet

bomboSegún una encuesta elaborada por el portal Ventura24 para conocer la intención de compra de lotería de navidad por internet, más de la mitad de los encuestados han asegurado que no gastarán tanto dinero en lotería debido a la crisis.

Sólo el 3% asegura que gastarán más dinero para aumentar las probabilidades de ganar algún premio. De hecho, ha crecido el porcentaje de encuestados que comprará menos lotería que en otros años, pasando de un 51% a un 53%, aunque los que van a comprar la misma cantidad también son más que en años anteriores, pasando de un 33% a un 41%. Hay que añadir que a la encuesta nadie ha contestado que no iba a comprar lotería este año, mientras que el año pasado fue el 16% de los encuestados los que respondieron que no iban a comprar ningún décimo o participación.

De los encuestados, el 90% dice que, si les tocara el Gordo, daría una parte a sus familiares para ayudarles; el 10% restante, emplearía ese dinero para pagar su hipoteca. Son datos que chocan con los obtenidos el año pasado, en el que pasan del 17% a
l 90% comentado anteriormente los que ayudarían a sus familiares.

Según los datos de la encuesta, el comprador de lotería por internet es hombre, de entre 44 y 63 años, que prefiere comprar décimos a participaciones. Además, intercambia lotería con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Son personas que compran los números que les ofrecen amigos y establecimientos, además de los décimos del lugar de trabajo. Tienen terminaciones favoritas o números preferidos, que pueden ser fechas importantes o números de administraciones famosas por dar premios en años anteriores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir