Tendencias

BANKINTER INNOVA CON MARKETING AROMÁTICO

El sector bancario en general está apostando por las más novedosas formas de marketing. En esta ocasión el atrevimiento ha venido de la mano de Bankinter que se ha decido por el marketing aromático.

Es decir, la entidad financiera tiene su propia esencia registrada. Creada por la compañía especializada A de Aroma y con olor a naranja y un toque de jazmín, se convertirá en un elemento más de la estrategia comunicativa de Bankinter.

La idea era escoger aromas que reflejasen el espíritu de la entidad: originalidad, agilidad y entusiasmo. En palabras de la directora de marketing de Bankinter, Elena Fraguas, a Expansión: “El aroma es un elemento más de la experiencia de marca”.

De momento, el aroma ya se percibe en su sede corporativa y se ha utilizado en algunos actos organizados por el banco. En un plazo de aquí a finales de año debería de estar implantado en todas sus sucursales. Además también estará presente en la Memoria de 2007 que Bankinter entregará a su junta de accionistas y no descartan incluirla en las comunicaciones que envíen a los clientes.

La entidad está atravesando un proceso de lavado de imagen. Para mejorar la notoriedad de su marca también ha creado su propia melodía corporativa y cambiado sus tarjetas para que porten sus innovadores valores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir