Tendencias

Barajas, un oasis comercial en el desierto de la crisis

Toda España, por no hablar del resto de países, está sumida en una profunda crisis, pero a pesar de todo hay lugares donde el dinero no parece importar. Es el caso del espacio comercial de Barajas, en plena zona de embarque del aeropuerto madrileño.

"Estamos aumentando la facturación en un 4% al año, pero en las tiendas el lujo está creciendo aún más, ya que ha aumentado el tráfico internacional, ese al que afecta menos la crisis o ni siquiera ha afectado", explica Luis Triana, jefe de la división comercial de Barajas, en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

De hecho, gracias a estos viajeros internacionales han favorecido que en los más de 120 establecimientos comerciales del aeropuerto de Barajas consiguieran superar en año pasado los 200 millones de euros de facturación.

Casi todas las grandes marcas tienen tienda en Barajas, incluso El Corte Inglés, que abrirá antes de Navidad una tienda de cerca de 600 metros cuadrados. “Las marcas de prestigio se han dado cuenta de que tener presencia en los aeropuertos implica un mayor nivel de ventas y notoriedad de la firma”, asegura Triana.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir