Tendencias

BARBELLÁ Y EL FUTURO DE LOS MEDIOS EN DESACHATE

La evolución de la prensa ante la irrupción de las nuevas tecnologías es el tema elegido por Fernando Barbellá de BBDO Argentina para su ponencia durante el Festival Desáchate en Uruguay.

“La gran paradoja es que hemos perdido el monopolio de contar la verdad, eran los únicos en tener el acceso y ahora cualquiera puede”, apunta Barbellá, quien cree que todos desean el progreso pero nadie quiere el cambio y aboga por no tener miedo y aprovechar esta oportunidad.

Para este directivo la buena publicidad está regida por las 3 F, que en inglés implica vender rápido, con mensajes simples, que sean divertidos y que sean fáciles de comprender y de compartir a través de la viralidad.

Barbellá destaca que la nueva publicidad permite apropiarte del medio si quieres, una posibilidad vetada en la publicidad tradicional, ya que aporta una lectura colectiva y no unidireccional.

En este sentido el directivo plateó que se debe reflexionar sobre los cambios en los medios para “no ser espectadores sino partícipes” de lo que viene, porque internet ya no es un nicho.

“La gente joven tiene una nueva forma de consumidor cultura y entretenimiento por lo que la publicidad interactiva tiene un nicho en una sociedad atomizada que espera que le hablen desde otro lado”, afirma Barbellá.

Para el publicitario las decisiones de la marca estiban entre posicionarse con un logo o prescindir de él, entre comunicar o recibir feed back, entre contar historias o invitar a los consumidores a vivirlas y entre mostrar mensajes o apostar por entregar experiencias.

“Se supone que en un futuro no tan lejano todo va a ser creativo en el sentido que todo va a ser interactivo, todo va a ser tocable”, afirmó Barbellá. “Al igual que la buena creatividad offline, la buena creatividad online tiene que hacer que el receptor del mensaje quiera decir algo, contarle a alguien, querer obtener algo o querer saber más”.

Ver Vídeo:
BARBELLÁ Y EL FUTURO DE LOS MEDIOS EN DESACHATE DESACHATE 20: Ponencia de Fernando Barbellá, BBDO Argentina

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir