líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Barbie lanza una muñeca calva y otra con prótesis en la pierna

Barbie Fashionista sigue apostando por la diversidad y lanza una muñeca calva y otra con prótesis en la pierna

La colección de Barbie Fashionista incorpora dos nuevas muñecas que siguen en la línea de la diversidad e inclusión social, valores por los que apuesta fuertemente la marca

barbie fashionista

Los niños de hoy en día nada tienen que ver con lo que eran antes. Si miramos atrás en el tiempo y realizamos un ejercicio de comparación entre nuestra infancia y la de los niños que nos rodean, no creo que encontremos muchas solicitudes. Lo mismo pasa con los juguetes, o más bien, con las muñecas. Barbie, en concreto ha sabido adaptarse a todos nuestras etapas y en lo que respecta a la actualidad, Mattel ha lanzado muñecas de múltiples tonos de piel, tipos de cuerpo y condiciones físicas. Existen tantas variedades, que incluso podemos encontrar una parecida a nosotros mismos.

Hay muchos factores que influyen en el cambio tan profundo que hemos ido recibiendo generación tras generación. Entre ellos se encuentra la idea de diversidad y de respeto a lo diferente, valores que se han ido inculcando a los más pequeños y las marcas tienen mucho que ver en ello. En el caso de Barbie, para este 2020 presentará más similitudes que reflejen la diversidad en la sociedad. Sus novedades se enfocan en una muñeca sin pelo, una figura renovada de Ken con largos mechones y la segunda muñeca de Barbie con prótesis y un tono de piel más oscura.

barbie

Sus admiradores las reciben con los brazos abiertos, pero no se conforman tan solo con eso. Quieren más y se nota en las solicitudes que mandan al fabricante, entre las que se encuentran una Barbie en silla de ruedas y otra con vitiligo.

Lisa McKnight, vicepresidenta senior y jefa global de Barbie, explica en una declaración por USA Today que: «Nos hemos comprometido a aumentar la diversidad en nuestra línea y mostrar todos los diferentes tipos de belleza que existen, haciendo que la línea se más accesible».

2019 fue un año con la mitad de las muñecas Barbie dentro de esta diversidad social, según USA Today. De hecho, la ‘Fashionista’ más vendida fue la muñeca negra con curvas y pelo a lo afro. Este dato demuestra que la demanda de muñecas se ha alejado del aspecto más tradicional y estereotipo inalcanzable que caracterizaba a la muñeca rubia con piel clara y cuerpo delgado.

Las nuevas muñecas se unen a la colección de 176 figuras de Barbie Fashionistas, algunas inspiradas por los seguidores de la marca

Hasta el momento, la gama de Barbie Fashionistas cuenta con 9 tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados, para que los más pequeños tengan variedad y puedan elegir así con la que más se caractericen.

barbie calva y vitiligo

Este 2020, la marca ha anunciado que tendrá en el mercado nuevos modelos. Mientras la muñeca Barbie con vitiligo y el actualizado Ken ya están disponibles, la figura con una prótesis en la pierna y la muñeca calva estarán junto a sus compañeros el próximo junio.

 

Adriana Collado, nueva Directora de Marketing de FREE NOW en EspañaAnteriorSigueinteLas tarifas e ingresos publicitarios de la Super Bowl superan a los de cualquier otro evento televisivo

Contenido patrocinado