Tendencias

Barcelona encabeza la lista de las mejores ciudades para la economía colaborativa

Barcelona encabeza la lista de las mejores ciudades para la economía colaborativaBarcelona lidera la lista de las ciudades que ofrecen mayores oportunidades de retorno de inversión en términos de “sharing economy”.

La economía colaborativa amenaza los tradicionales modelos de negocio de alojamiento y el transporte. Dos ejemplos claros de este nuevo consumo son Airbnb y Uber.

La plataforma SHARE a CAMPER ha publicado un informe donde determina cuál es el retorno en este nuevo modelo económico y traza una lista con las mejores ciudades para saldar una inversión en relación a cinco áreas: las casas, la acampada, los automóviles, los barcos y el préstamo del dinero.

En el top diez de lugares que ofrecen mayores oportunidades y perspectivas de inversión respecto a la economía compartida, encontramos seis ciudades europeas y otras cuatro de Oceanía.

En primer lugar se encuentra Barcelona, seguida de Wellington, Melbourne y Sydney, Madrid, por su parte, se sitúa en el puesto número 7.

“La lección más grande de nuestra investigación es que no necesitas cobrar tarifas de alquiler exorbitantes para compensar tu inversión”, recalca el CEO de SHAREaCAMPER, Florian Dahlmann, según ha publicado el diario Silicon.

La servicios de economía compartida permiten a los consumidores ponerse en contacto entre ellos e intercambiar activos o alquilarlos sin grandes complicaciones. Ofreciendo una alternativa más barata y que permite optimizar recursos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir