Tendencias

BASES PARA UN BUEN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN

La web ha engendrado docenas de programas de incentivos y recompensas que los comerciantes utilizan para inspirar lealtad entre los compradores online. En algunos casos, el programa actúa en el marco de un portal donde los consumidores pueden acumular puntos por ser clientes de cualquiera de las compañías asociadas. Pero ¿cómo elige un comerciante a qué programa de fidelización unirse y qué hace cuando el programa de recompensas no se ajusta a su negocio?

La solución puede ser crear su propio programa completamente independiente destinado exclusivamente a los compradores de su web. Robyn Greenspan, experto en marketing online, ofrece en Ecrmguide algunas recomendaciones para ponerlo en marcha:

– Los puntos pueden asignarse en base a las mercancías o al gasto realizado. Pueden ser canjeados por descuentos, cheques regalo… Esencialmente se trata de recompensar a los mejores clientes.
– Promocione su programa de recompensas en su web e inclúyalo en la publicidad que realice.
– Establezca links con el programa de incentivos en todas sus páginas y e-mails.
– Cree una tabla realista de recompensas ofrecidas para diferentes niveles de puntos y realice el seguimiento de cada uno de los compradores en su base de datos.
– Cada vez que envíe un e-mail de confirmación para una compra haga saber al cliente cuántos puntos tiene acumulados. Además, puede enviar informes periódicos y personalizados que le pongan al tanto sobre el total de puntos conseguidos, las novedades y ofertas de la web.
– El canje debe ser siempre sencillo para los clientes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir