Tendencias

Becario o pipiolo: dos jóvenes reciben por error una indignante contestación a su candidatura laboral

becaEl mercado laboral está cada vez más complicado. La fuerte crisis económica que ha azotado nuestro país ha hecho de la búsqueda de empleo una misión prácticamente imposible. La precariedad de los contratos y recortes de personal en las grandes empresas lanzan a los jóvenes a un mundo muy complicado.

El siguiente incidente retrata la desoladora situación a la que se enfrentan los jóvenes que tras terminar sus estudios buscan su primer empleo especializado: dos jóvenes se inscribieron en una oferta de trabajo de la empresa de marketing hotelero Innwise. Tres horas después de inscribirse recibieron un correo interno enviado por la empresa por error.

En el email interno, dos empleados de Innwise discutían a cuál de los dos candidatos se podía pagar menos: “Los 2 que molan. En 1 mañana fuera preocupaciones. El primero que vimos he visto que es de Toledo. Tal vez cueste más traer al de toledo por 400 € que el pipiolín gratis. Yo pondría a lo mejor solamente 3 meses teniendo en cuenta esa situación. Intentaría gratis (o como mucho 200 euros media jornada) a Alejandro y 400 € a César”.

Alejandro, uno de los afectados, se sintió molesto con lo ocurrido y publicó el desafortunado correo electrónico en su cuenta de Twitter, causando gran revuelo en la red e incluso generando una disculpa por parte de Innwise.

A continuación mostramos tanto el tuit del molesto ‘becario’ como la disculpa de Innwise:

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir