líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El gigante mediático alemán Bertelsmann transporta las vacunas de Pfizer y BioNTech en sus propios aviones

Tendencias en MarketingBertelsmann está muy involucrado en la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Europa

Bertelsmann está muy involucrado en la distribución de vacunas en Europa

El gigante mediático alemán Bertelsmann transporta las vacunas de Pfizer y BioNTech en sus propios aviones

Varias empresas vinculadas al gigante mediático alemán Bertelsmann están asumiendo la tarea absolutamente titánica de repartir las vacunas de Pfizer y BioNTech por todo el territorio europeo.

El grupo mediático alemán Bertelsmann está muy involucrado en la distribución de vacunas en el viejo continente. Y de acuerdo con un documento interno, varias empresas vinculadas al grupo teutón están asumiendo la tarea absolutamente titánica de repartir las vacunas de Pfizer y BioNTech por todo el territorio europeo.

En la Baja Sajonia, por ejemplo, el proveedor de servicios Majorel, en el que Bertelsmann tiene una participación 50%, está gestionando un «call center» especialmente dirigido a los ciudadanos. Y en colaboración con Arvato Systems, la compañía está al cargo asimismo de la plataforma para gestionar las citas de los ciudadanos para vacunarse. De esta forma, se garantiza la administración de los stocks de vacunas en los centros de vacunación sitos en la Baja Sajonia.

Más ambiciosa y hercúlea aún es la misión que tiene por delante Bertelsmann en la vecina Francia. Allí Arvato Supply Chain Solutions, que ganó previamente un concurso, es directamente responsable de distribuir vacunas contra el COVID-19 por todo el país. La filial de Berstelsmann enfocada a servicios de logística está especializada en la distribución de productos farmacéuticos termosensibles y tecnología de naturaleza médica.

En Francia una filial de Bertelsmann se encarga de la distribución de vacunas por toda la geografía francesa

La vacuna de Pfizer y BioNTech se distribuye en el país vecino a través del centro internacional de logística de Arvato en Chanteloup-en-Brie, a 30 kilómetros al este de París.

En el caso de las vacunas de Pfizer y BioNTech, Bertelsmann tienen que llevarlas a su destino en un plazo de apenas 11 horas tras ser retiradas de su sistema especial de refrigeración a -80 grados.

Debido a la amplitud geográfica del territorio francés, Bertelsmann está haciendo uso asimismo de sus propios aviones para que las vacunas lleguen a su destino a tiempo. Para ser distribuidas en la isla de Córcega, por ejemplo, las vacunas deben ser necesariamente trasladadas en aviones.

Para este cometido Bertelsmann está utilizado dos aeronaves «Falcon 2000Ex EASy» que forman parte de su porfolio. Pero si los aviones no bastan, Arvato Supply Chain Solutions no descarta alquilar próximamente aeronaves de otros proveedores.

 

Acusan a este anuncio contra el COVID-19 de estar contagiado del virus del sexismoAnteriorSigueinteLa séptima edición del Bootcamp for Design Thinking & Innovation Strategy de Miami Ad School ya está aquí

Contenido patrocinado