Tendencias

El fundador de Microsoft, Bill Gates, responde a las preguntas de los usuarios de Reddit

Bill Gates: "Sí, el dinero me hace feliz"

Bill Gates ha expresado su opinión sobre la renta básica universal y ha hablado de lo que considera la mayor amenaza para la humanidad, entre otros temas.

bill-gates

"Estoy en una fila esperando unas hamburguesas", escribió Bill Gates en Reddit. Para el fundador de Microsoft y, en su día, el hombre más rico del mundo, esta es obviamente la oportunidad de participar en una nueva ronda de preguntas en el popular portal de debate. Gates tardó unas dos horas en responder a las preguntas de los usuarios sobre los ingresos básicos, sus aficiones o su relación con el dinero. Estas fueron las declaraciones más interesantes:

Cuándo fue la última vez que programó

"No he escrito código para un producto real en mucho tiempo, pero escribo suficiente código para entender las nuevas herramientas como TypeScript o GitHub".

Qué piensa sobre los cursos online

"Los cursos online son una excelente manera de complementar lo que los profesores enseñan. Si un estudiante está altamente motivado, puede completar gran parte del aprendizaje en línea. La vieja idea de la tarea en papel puede ser reemplazada por internet. Hay algunos cursos online muy buenos. Sin embargo, hasta ahora, el contenido no ha ayudado a reducir las tasas de abandono escolar en las escuelas secundarias y universidades al motivar mejor a los alumnos y estudiantes. Nuestra fundación está financiando muchas ideas nuevas en esta área que espero que cambien eso".

Qué libro está leyendo ahora mismo

"Hacking Darwin. Sobre la ingeniería genética, que se está volviendo cada vez más popular y cuyo uso deberían controlar las leyes“.

Qué piensa sobre subir los impuestos a los más ricos

"Creo que nuestro sistema tributario puede estar mucho más avanzado. Con esto quiero decir que las personas más ricas también deberían pagar más. Un elemento clave es hacer que la tributación de las ganancias de capital sea más parecida a la de los ingresos ordinarios, y que el impuesto de sucesiones sea más fuerte que en el pasado (55% para los bienes de más de 3,5 millones de dólares). Si la gente quiere que el gobierno invierta más, tiene que ser financiado. Y veo que sobre todo debemos mejorar nuestros servicios de educación y salud. En pocas palabras: hasta ahora he pagado diez mil millones de dólares en impuestos, pero honestamente habría tenido que pagar más por mis ganancias de capital".

Qué serie de Netflix está viendo

"Melinda y yo vemos programas como Silicon Valley, This is Us o A Million Little Things. Con mi hijo veo The Americans (Melinda piensa que es demasiado brutal). Vi Narcos por mi cuenta. También Miles de millones, Lie to Me, Friday Night Lights, American Vandal y Black Mirror. Hay muchas series buenas, pero no puedo verlas todas".

Qué piensa sobre la renta básica universal

"Cuanto más se automatice el mundo, menos importante será el trabajo. La gente tendrá que decidir qué es importante para ellos y qué deben hacer los jóvenes para encontrar el sentido de la vida. Pero nuestro mundo aún no está preparado para ello. Todavía necesitamos personas que produzcan los bienes y servicios de la sociedad. Tampoco somos lo suficientemente ricos como para abandonar el trabajo como fuerza motriz en la vida. Por supuesto, hoy en día ya podemos calcular los costes de una renta básica. Sin embargo, creo que deberíamos poner los beneficios de la renta básica a disposición de las personas que los necesitan porque no pueden trabajar o porque tienen que reciclarse profesionalmente. Esto significa que tenemos que identificar a estas personas con precisión en lugar de limitarse a extender cheques a toda la población. Aquí el gobierno todavía no está haciendo un buen trabajo".

Si el dinero le hace feliz

"Sí. No tengo que pensar en los gastos sanitarios o de la universidad. No tener que preocuparse por las finanzas es realmente una bendición. Por supuesto, no se necesitan miles de millones para hacer eso. Pero lo que tenemos que hacer es limitar los costes de la salud y la educación para que sean accesibles a todos".

Lo que ve como la mayor amenaza para la humanidad

"Hay algunas cosas que no son probables, pero deberíamos estar preocupados: bombas nucleares y bioterrorismo, por ejemplo, o una gran pandemia. La gripe española ya tiene 100 años y, si volviera, se extendería más rápido que la última vez debido al enorme volumen de viajes de la gente. Una vez eliminadas estas amenazas, la pregunta más importante es cómo abordar el cambio climático y reducir el riesgo de guerra. Es inquietante ver cómo los países se vuelven hacia adentro y no invierten en alianzas que nos han ayudado a evitar conflictos importantes desde la Segunda Guerra Mundial. El cambio climático es una prueba real de cómo podemos trabajar juntos a nivel mundial porque es un problema complejo en el que hay que hacer cambios importantes a tiempo para que no se produzcan daños importantes".

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir