líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Black Friday y Cyber Monday: una oportunidad para conectar con los mayores de 65 años

Tendencias en Marketingimagen de un cartel anunciando un 60% de descuento

No solo los más jóvenes pueden aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday

Black Friday y Cyber Monday: una oportunidad para conectar con los mayores de 65 años

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday son eventos que también pueden atraer a las generaciones más mayores que buscan probar nuevos dispositivos tecnológicos, especialmente en un año con un claro auge del e-commerce.

El Black Friday es una oportunidad para conectar con los mayores de 65 años

Durante esta época del año se concentran tres de los días más importantes del año para las compras online. El pasado 11 de noviembre tuvo lugar el Día del Soltero, y los próximos 27 y 30 de noviembre se celebran el Black Friday y el Cyber Monday, dos fechas fundamentales para las marcas. Para lograr los objetivos marcados para estos días, se torna crucial conocer cuáles son los comportamientos de los consumidores.

Aunque los descuentos se realizan en un sinfín de productos, muchos consumidores aprovechan el Black Friday y el Cyber Monday para comprar dispositivos y gadgets electrónicos, por lo que las marcas deben prepararse para lanzar promociones y aprovechar la demanda. Para ayudarles en este camino, Wavemaker ha analizado el porcentaje de cada generación que ha comprado en el último año en las categorías de smartphones, ordenadores/tablets, electrónica para el hogar y electrónica para uso personal.

Los datos del panel LIVE Panel de Wavemaker, que parten de una encuesta global realizada a casi 400.000 personas de 54 países, revelan que los grandes compradores de productos electrónicos para uso personal y smartphones en el último año han sido los centennials y millennials. No obstante, el 53% de los mayores de 65 años ha cambiado en este periodo su teléfono móvil, un 43% ha adquirido un producto electrónico para el hogar y un 45% un producto electrónico para uso personal.

Black Friday y Cyber Monday: una oportunidad para conectar con los mayores de 65 años

Por tanto, tanto el Black Friday como el Cyber Monday son eventos que también pueden atraer a las generaciones más mayores que buscan probar nuevos dispositivos. A esto se suma que cada vez más personas optan por realizar sus compras online a raíz de la pandemia y un aumento significativo en el uso de tecnología para conectar con nuestros seres queridos.

Por otro lado, se observa que en España los datos superan a los registrados a nivel global en todas las categorías, con un 60% en la compra de teléfonos móviles (frente al 57% global), un 42% en la compra de ordenadores y tablets (40% global), un 51% en la compra de electrónica para el hogar (50% global) y un 63% en productos electrónicos para uso personal (59% global).

La compra de dispositivos electrónicos por generaciones

 

Este spot da una escalofriante vuelta de tuerca perruna a un famoso villancicoAnteriorSigueinteNeymar coge sus bártulos y se muda de TikTok a Triller

Noticias recomendadas