líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Black Friday pisa también el acelerador en el sector del motor: así aprovecha gomotor este evento

Tendencias en MarketingMarc Oliva, CEO de gomotor

El Black Friday llega también al sector del motor: el caso de gomotor

El Black Friday pisa también el acelerador en el sector del motor: así aprovecha gomotor este evento

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El Black Friday ha llegado también al sector del motor, donde se multiplican durante todo el mes de noviembre las ofertas de la mano de empresas como gomotor.

Nacido al otro lado el charco como una suerte de resaca consumista del Día de Acción de Gracias, el Black Friday ha echado profundísimas raíces también por estos lares, donde los descuentos se multiplican como setas prácticamente durante todo el mes de noviembre (aunque este evento se celebra oficialmente el cuarto viernes de este mes).

El 85% de los españoles prevé realizar alguna compra en el Black Friday, según un reciente estudio de Tandem Up. Y el 70% espera, de hecho, este evento de «shopping» para comprar aquellos productos que ya tenía localizados previamente a precios más económicos.

Aunque la tecnología, la moda y el hogar son los sectores que más compras atraen durante el Black Friday, este evento seduce a empresas de prácticamente todos los sectores de actividad. Es el caso del motor, adonde también llegan las fenomenales ofertas del Black Friday.

En MarketingDirecto.como hemos tenido ocasión de hablar con Marc Oliva, CEO de gomotor, para conocer más cerca cómo se vive el mayor evento de «shopping» del año en el ramo automovilístico.

¿Cómo se aborda el Black Friday en el sector del motor? ¿Cuáles son los planes de gomotor de cara a este evento?

Black Friday se celebra en todos los sectores, y el motor es uno de los que se ha unido recientemente a este evento conocido mundialmente. En gomotor este ya es el segundo año consecutivo que participamos, y este Black Friday 2022, hemos preparado un mes lleno de descuentos, ya disponibles desde el 10/11 hasta el 28/11. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes un periodo más amplio en el que realizar la compra y disfrutar de los descuentos.

Las ofertas nacidas al calor del Black Friday buscan en gran medida que el consumidor compre de manera impulsiva. La adquisición de un automóvil es, no obstante, ajena a priori a los impulsos. ¿Cómo se captura la atención del consumidor con descuentos en un sector donde las compras son generalmente muy planificadas e implican un desembolso muy importante de dinero?

En gomotor somos conscientes de que la compra de un vehículo no se trata de una compra impulsiva, como puede ser la moda, hay que pensar y consultar con tiempo las diferentes opciones que ofrece el mercado. Por ello, este año modificamos el Black Friday por el Black Month, ampliando así a un mes entero las ofertas, y dando más margen a los clientes para planificar su compra. Los descuentos son el punto clave en este evento, y en gomotor ofrecemos los descuentos más grandes del año, y los mantenemos en un período más largo.

¿Tienen cabida realmente las gangas en el sector del motor durante el Black Friday? ¿Qué porcentaje de descuento puede esperar el consumidor en este evento?

En vehículo nuevo es más complicado poder hacer un descuento grande, porque al final es la marca quién los decide, y la falta de stock es un hándicap que se suma a la hora de ofrecer grandes descuentos. Sin embargo, en el mercado de vehículos de ocasión se puede jugar más con los precios y márgenes, ya que, no tenemos que seguir ninguna pauta de marca. En gomotor los descuentos van de la mano del tipo de vehículo y la marca que escojas. Este Black Month tenemos en la web gomotor.com coches con descuentos de hasta 7.000€ entre una amplia selección de vehículos.

En otros sectores el consumidor espera a menudo al Black Friday para comprar los productos en los que está interesado. ¿Se produce también este fenómeno en el mercado automovilístico?

Como comentábamos anteriormente, el Black Friday es un evento que se ha introducido recientemente en el mundo del motor. Los resultados del año pasado fueron muy positivos, y esperamos grandes perspectivas para este año. El hecho de ampliar las fechas y ofrecer descuentos potentes ha facilitado que despegue por todo lo alto la campaña Black Month 2022.

El servicio posventa es absolutamente esencial para la compra de un vehículo, y más si la venta tiene lugar en la red de redes. ¿Cómo genera gomotor suficiente confianza en el cliente para animarle a comprar y beneficiarse de las ofertas del Black Friday?

Realizar la compra de un vehículo de ocasión con Gomotor tiene ciertas ventajas. ¿Por qué gomotor? Seleccionamos y revisamos al detalle todos nuestros vehículos. Trabajamos con coche de pocos años y kilómetros que cuentan con todas las garantías y sellos de fiabilidad. Todo el stock pasa por rigurosos test de calidad de nuestros mecánicos que los revisan en más de 250 puntos. Además, en gomotor ofrecemos garantía mínima de un año, y si el vehículo no cumple las expectativas de nuestro cliente, tiene derecho a devolverlo en los primeros 15 días o a los 1.000 km.

¿Lograrán fenómenos como el social commerce o el live shopping echar raíces también en el mercado del motor? ¿Cuál será la próxima gran revolución en este sector?

Cada vez más nos llegan solicitudes por las redes sociales de clientes interesados en nuestros vehículos, y las reservas online son un hecho a día de hoy. Es por ello que vemos más cerca este tipo de fenómenos como el social commerce o el live shopping. El único inconveniente de estos fenómenos en el mundo del motor es que requieren de ciertas especificaciones técnicas que algunas plataformas todavía no han desarrollado, pero en gomotor estamos listos para afrontar este cambio.

 

"Aprender de sexo con el porno es como querer ganar el mundial con la Play", la lona de Platanomelón que reivindica la educación sexualAnteriorSigueinte¿Emprender desde el hogar? 9 oportunidades de trabajo para hacer dinero en internet

Contenido patrocinado