Tendencias en Marketing

El beneficio del Black Friday en peligro por la pandemia

Black Friday: Qué esperar del consumidor en tiempos de incertidumbre

El año que el Black Friday debería estar asentado en la sociedad española llega una pandemia que genera incertidumbre y hace que los beneficios de estas fechas se vean en peligro.

black friday pandemia

El Black Friday se acerca hacia un muro de incertidumbre provocado por la pandemia. El interés de esta fecha ha ido en aumento con el paso de los años y se ha instaurado en nuestro país como un evento especial correspondiente a las fechas previas a la Navidad. Un momento marcado en la agenda de todas las marcas como oportunidad para llegar a sus clientes.

El aumento de ventas de e-commerce asciende en el último año hasta representar el 23% del total, mientras que las búsquedas de productos en internet representan un 20% más en comparación con años anteriores. Esta situación ha creado una oportunidad perfecta para impulsar los resultados justo antes del cierre de año. Pero, ¿qué pasará con la incertidumbre provocada por la pandemia? Lo cierto es que la situación que vivimos no deja ver si la ya famosa fecha conseguirá los mismos beneficios que años atrás.

La inestabilidad que presenciamos plantea este tipo de preguntas a consumidores y empresas. Un Black Friday diferente cuando más estabilizado estaba en nuestro país. Los consumidores esperan acciones por parte de las empresas, pero ¿qué clase de acciones? Think with Google intenta dar respuesta a través de una infografía en la que muestra la tendencia de los consumidores durante el "Viernes Negro" y el Ciber Monday.

Los resultados son orientativos, aunque se pueden tener en cuenta para lanzar las acciones con cierta previsión y monitorización. Entre las tendencias, los datos que más destacan son:

- 20% de la población declara que comprará más o quizá compre más en este periodo.

- El 74% comenzará las compras navideñas con mayor anticipación para evitar aglomeraciones

- El 64% será prudente y optimizará sus traslados para hacer compras y reducir el riesgo en contagios.

- Las categorías más demandadas serán moda y complementos, aparatos electrónicos y cultura.

black friday y ciber monday

Y si aun tiene la miel en los labios y desea saber más acerca de este especial evento, no se pierda cómo será el Black Friday en 2020.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir