Tendencias

El sector textil espera recuperar sus bajas ventas en el Black Friday

El Black Friday se presenta como la mejor oportunidad para el sector textil

El Black Friday se presenta como la mejor oportunidad para el sector textilEl sector textil ha sufrido una bajada del 12% en sus beneficios respecto a octubre de 2016. Esto se debe principalmente a las altas temperaturas que se han experimentado durante los primeros meses del otoño. Por ello, el Black Friday, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, se presenta como una fecha clave para que este retail recupere sus ventas.

Numerosos estudios que se han hecho en torno a esta fiesta del comercio, señalan que la ropa y el calzado serán los productos que más demandarán los consumidores. No obstante, para que el Black Friday sea efectivo, las marcas de moda deben tener en cuenta un gran número de factores.

En este sentido, Prodware, multinacional experta en consultoría e implantación de soluciones empresariales con amplia experiencia en el sector retail, ha ofrecido una serie de consejos para que estas empresas mejoren sus ventas.

Prodware ha recomendado, en primer lugar, que deben de tener siempre disponibles productos adaptados a las circunstancias. Para ello, la multinacional apunta que este tipo de empresas deben de disponer de una estructura de diseño, fabricación y distribución más ágil y eficiente.

Si se sigue este consejo, Prodware señala que las empresas textiles podrán igualmente superar uno de sus mayores retos: hacer colecciones de ropa cada vez más efímeras. Esto hará que se responda a las exigencias de los consumidores que quieren obtener continuamente nuevas prendas.

En tercer lugar, la multinacional explica que las empresas textiles no solo deben de multiplicar sus canales de venta, sino también gestionarlos con precaución. Si se ofrecen experiencias homogéneas y de calidad, Prodware opina que ayudará a que las ventas aumenten.

Por último, Prodware apunta que las empresas textiles deben apostar por iniciar el proceso de transformación digital. De esta forma, conseguirán ser más fuertes y poder hacer frente a futuras amenazas como las condiciones climáticas de este año.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir