Tendencias en Marketing

Black Friday y

A los más jóvenes les hace tilín el dúo formado por Black Friday y "social shopping"

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años están particularmente abiertos (63%) a arrojarse en los brazos del "social shopping" durante el Black Friday.

black friday

Autor de la imagen: Jim Bauer

El próximo 27 de noviembre se celebra el Black Friday, esa jornada en la que retailers procedentes de todos los rincones del planeta tratan de seducir al consumidor con irresistibles descuentos (tanto en sus puntos de venta físicos como en sus tiendas online).

Aunque el Black Friday era hasta hace no mucho un fenómeno exclusivamente estadounidense que inauguraba la temporada navideña allende los mares, este evento se ha apalancado también con muchísima fuerza en el viejo continente. Y pocos consumidores pueden evitar caer en sus redes.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por YouGov, el 91% de los consumidores ha oído hablar del Black Friday y la mayoría (el 77%) es perfectamente consciente de lo que hace esta jornada tan especial.

Sin embargo, lo cierto es que solo el 23% de los consumidores tiene planes específicos de "shopping" para el próximo 27 de noviembre. El 15% prevé hacer sus compras en internet y el 8% acudirá a las tiendas físicas de toda la vida.

La mayor parte de los consumidores (el 54%) no tiene aún muy claro cómo encarará el Black Friday y decidirá de manera espontánea si se zambulle o no en el frenesí consumista solapado a este evento.

Prácticamente solo los más jóvenes cabalgarán a lomos del "social shopping" en el Black Friday

Si nos detenemos en el "social shopping" (las compras en las redes sociales) y su impacto en el Black Friday, parece haber aún cierta resistencia en el consumidor a esta tendencia de nueva hornada.

El 50% de los consumidores no puede imaginarse comprando en las redes sociales durante el Black Friday, aunque no lo descarta si se topa de bruces en estos canales con campañas con descuentos especiales asociados (32%) o si sus marcas favoritas lanzan acciones específicas en el transcurso de esta jornada (13%).

Los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años están particularmente abiertos (63%) a arrojarse en los brazos del "social shopping" durante el Black Friday.

Por su parte, los millennials (los jóvenes de entre 25 y 34 años) muestran mayor interés por el "social shopping" si esta fórmula está en conexión con celebridades e influencers (10-11%). A ojos de los centennials es, no obstante, menos decisivo que las "celebrities" y los influencers estén involucrados en las campañas de "social shopping" (6-8%).

Puede consultar aquí el informe completo de YouGov.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir