Tendencias

El Black Friday, una oportunidad cada vez mayor para las marcas en España

black-friday-memeEl Black Friday es un fenómeno de descuentos nacido en EE.UU, que gracias a la globalización se ha ido extendiendo a todo el mundo y cada año es más popular en España. De hecho, está cambiando los hábitos de marcas y consumidores. Tendrá lugar hoy viernes, 25 de noviembre, y en los días previos las marcas ya han lanzado campañas específicas con promociones y ofertas.

En España esta tendencia se comenzó a implantar hace escasos años y aunque en un principio se circunscribía al comercio online, poco a poco ha ido extendiéndose al físico. No obstante, el digital sigue siendo el dominante, entre otras cosas porque también se beneficia del Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday, en este caso, el 28 de noviembre.

"Observando los hábitos de las marcas con las que trabajamos, podemos confirmar esta tendencia”, ha señalado Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel España. "De hecho, alrededor del 35-40% de nuestros clientes, entre los que se incluyen todos los que trabajan en la industria de retail han planificado ofertas especiales y han destinado un presupuesto específico para el período de cinco días que va desde uno o dos días antes del Black Friday y hasta el Cyber Monday".

En un mercado cada vez más global, y fuertemente influenciado por el comercio online, se han eliminado las fronteras y las marcas se apresuran a aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado, independientemente del lugar del que provengan.

"Una prueba del hecho de que nuestros clientes creen en la importancia de invertir en este momento porque lo consideran el ideal para empezar con las compras de Navidad, es que, de media, cada cliente que trabaja en el área de comercio electrónico planifica para noviembre un aumento del 20% sobre el presupuesto que destina cada mes. Esa inversión adicional se concentra en campañas que se concentran en estos días y para las que se desarrollan anuncios con mensajes específicos", ha declarado Sevillano.

Rocket Fuel ofrece a sus clientes la tecnología Moment Scoring™ basada en inteligencia artificial y machine learning, que permite identificar los usuarios objetivo para cada campaña y el momento en el que es mejor mostrarles un determinado anuncio para lograr un mayor grado de conversión.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir