Tendencias

Los creadores de Black Mirror hablan de la 4º temporada en la NYCC

Black Mirror: "Deberíamos cobrar a Apple y Google por los conceptos tecnológicos de la serie"

Black Mirror: "Deberíamos cobrar a Apple y Google por los conceptos tecnológicos de la serie"

La Comic Con de Nueva York (NYCC) es uno de los eventos más populares para presentar los nuevos capítulos de las series estadounidenses del momento. A la última edición, celebrada desde el 5 al 8 de octubre han acudido, entre otros, los creadores de Black Mirror para hablar de la cuarta temporada.

Charlie Brooker y Annabel Jones crearon Black Mirror en 2011. Desde entonces, han asustado a la gente con sus ideas futuristas. La nueva temporada de la serie seguirá en esta línea, ya que Brooker ha asegurado que será la más aterrorice, aunque también puede ser considerada como la más alegre.

Ambos tienen personalidades distintas que les hacen ser la unión perfecta para crear una serie como Black Mirror. Así, Brooker aseguró en la NYCC que “sabemos que tenemos una buena idea para la historia si yo me estoy riendo y Annabel me está mirando horrorizada”.

Jones añadió a la declaración de Brooker que “tenemos una especie de competición y tratamos de ser más listo que el otro. De esta forma nos deleitamos horrorizándonos mutuamente”. No obstante, esto no hace que ambos creadores no mantengan una buena relación entre sí.

En el evento, ambos creadores mostraron un pequeño teaser de la cuarta temporada. Pero lo más esperado fue el adelanto del primer capítulo “Arkangel”. Con este avance vemos que la nueva temporada de Black Mirror pretende ser más inmersiva que nunca.

El episodio empieza mostrándonos a una madre y a una niña en una sala de una compañía científica-tecnológica. La científica, le inyecta a la pequeña en la cabeza un implante.

Este implante se trata de un control parental. A lo largo de toda la temporada la madre utilizará el implante para saber el estado de salud de su hija y su localización. Pero lo más perturbador es que podrá controlar lo que su hija ve.

Black Mirror: "Deberíamos cobrar a Apple y Google por los conceptos tecnológicos de la serie"

Como en anteriores temporadas, la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo de Black Mirror. En la NYCC Jones comentó sobre este tema que: “cuando creamos el mundo de la serie, tenemos que saber que los espectadores aceptan este tipo de tecnología en sus vidas”.

En línea con esto, la propia Jones añadió: “nuestro público tiene que estar seducido por esta tecnología o al menos acostumbrado a ella porque, de otra forma, no puede parecer creíble. Los espectadores tienen que entender por qué usamos esa tecnología. Solo a partir de ese punto pueden apreciar los problemas que puede ocasionar la misma”.

Además, en relación a las innovaciones tecnólogicas que crean para Black Mirror, Brooker bromeó que deberían cobrar a Apple y Google por los conceptos tecnológicos de la serie que ambas multinacionales poco a poco van incorporando en sus dispositivos.

Esta cuarta temporada estará disponible en Netflix a finales de año. La plataforma, permite poner a disposición de sus espectadores todos los capítulos a la vez, lo que ambos creadores han señalado como un punto bastante positivo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir