Tendencias

Blueseed, una fortaleza pirata en Silicon Valley

ArticStartup anunció recientemente un nuevo proyecto marino ideado por sus fundadores Max Marty y Dario Mutabdzija, el Blueseed, una plataforma marina situada enfrente de Silicon Valley y que pretende hacer frente a las restricciones de inmigración en Estados Unidos.

Este tipo de plataformas no son una idea nueva. Ideadas por los piratas, uno de los proyectos más populares es HavenCo, situado en una plataforma marina en la costa de Inglaterra. La plataforma era un país independiente, conocido como Sealand, con sus propios pasaportes, moneda, etc. que fue producto directo de las restrictivas leyes contra el juego. Otro concepto similar es el de los Mercy Ships, unos hospitales flotantes en los que se realizan tratamientos médicos, especialmente para países en vías de desarrollo.

Sealand nació con la idea de que siempre hay maneras de cambiar el mundo, si se presiona desde fuera del sistema a través de alternativas de mercado, y esto es exactamente lo que Blueseed pretende hacer, pero frente a los visados de inmigrantes en Estados Unidos: “Blueseed aspira a ofrecer una solución alternativa al problema de los visados de trabajo en Estados Unidos para Silicon Valley y permitir a los profesionales sin visado que puedan trabajar legalmente y cerca de las compañías e inversores del Valley. Blueseed planea hacer esto ofreciendo una vivienda y oficinas en un buque situado a 12 millas náuticas de California, en aguas internacionales lejos de la jurisdicción de Estados Unidos”, explicaba el post de ArticStartup.

El proyecto está dirigido a emprendedores para los que “no existe una solución satisfactoria de visado de trabajo en Estados Unidos”, compañías de empleo afectadas por la nueva legislación que previene el emplazamiento de empleados externos y otros profesionales del mundo de la tecnología que estén interesados en las ventajas que ofrece Blueseed.

La logística necesaria para hacer cualquier tipo de proyecto en el océano es simplemente sorprendente. Por ello, el equipo de Max y Dario está recogiendo fondos para pasar al siguiente paso y poder convertir este sueño en realidad. Ya hay algunos inversores comprometidos con el proyecto, y están cada vez más cerca de lograr el planning logístico en cuanto a aprovisionamiento de comida, establecimiento de relaciones con clientes y conseguir acceso a internet, entre otros aspectos.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir