líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por la boca muere el pez: 7 ocasiones en las que Elon Musk pecó de bocazas

Tendencias en MarketingElon Musk ha hecho cierto en muchas ocasiones el refrán español de "por la boca muere el pez"

Las 7 veces en las que el lenguaraz Elon Musk no ha cumplido su promesa

Por la boca muere el pez: 7 ocasiones en las que Elon Musk pecó de bocazas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk le da particularmente a la sin hueso en Twitter, donde no puede evitar compartir sus ocurrencias (delirantes a veces) con sus más de 100 millones de "followers".

Elon Musk es un hombre extraordinariamente lenguaraz al que le gusta hacer grandes anuncios que se quedan a menudo en agua de borrajas. Quizás porque el CEO de Tesla jamás se muerde la lengua no siempre cumple lo que a priori anuncia a bombo y platillo.

El empresario sudafricano le da particularmente a la sin hueso en Twitter, donde no puede evitar compartir sus ocurrencias (delirantes a veces) con sus más de 100 millones de «followers».

Repasamos a continuación 8 ocasiones en que el bueno de Musk hizo cierto el célebre refrán español (que jamás osa aplicarse a sí mismo) de «por la boca muere el pez»:

1. Autopilot de Tesla

Allá por 2017 Elon Musk anunció entre grandes alharacas que los coches de Tesla podrían manejarse de manera plenamente autónoma sin conductor en apenas unos meses en Estados Unidos. El multimillonario ha repetido con regularidad idéntica promesa desde entonces (pero esta sigue sin hacerse realidad).

2. Inversión en Bitcoin

En febrero de 2021 Elon Musk anunció que Tesla había invertido en Bitcoin 1.500 millones de dólares procedentes de las reservas en metálico de la empresa de automóviles eléctricos. Casi tres meses después de Musk cambió de tercio y cesó temporalmente este proyecto poniendo como excusa que la criptodivisa Bitcoin se traducía en un alto impacto medioambiental por producirse mayoritariamente apoyándose en combustibles fósiles.

3. Salida de los parqués bursátiles

En agosto de 2018 Musk se descolgó con una serie de tuits en los que daba cuenta de su intención de sacar a Tesla de los parqués bursátiles. Apenas dos semanas después de tan controvertido anuncio el CEO de Tesla se desdijo. En un post publicado en la web de Tesla Musk argumentó que había dedicado mucho tiempo a hablar con los inversores sobre una eventual salida de la bolsa de la compañía y finalmente había desechado la idea.

4. Cybertruck de Tesla

Cuando Musk presentó el futurista Cybertruck de Tesla en 2019, prometió que la producción del vehículo iba a ser rauda y veloz. Nada más lejos, sin embargo, de la realidad. La presentación de la furgoneta de Tesla se pospuso de 2021 a 2022 y más tarde de 2022 a 2023. Según Musk, se han realizado muchos cambios en Cybertruck desde el anuncio inicial del proyecto y por eso tanto el precio como las especificaciones técnicas del vehículo serán sustancialmente distintos.

5. Venta de propiedades inmobiliarias

En mayo de 2020 Musk aseguró en Twitter que iba a vender todas sus propiedades inmobiliarias y que se convertiría, por ende, en «homeless». Tan singular promesa vino acompañada de aceradas críticas en relación con la abultada fortuna del CEO de Tesla y SpaceX. Cuando publicó tan controvertido tuit, Musk era propietario de siete casas, de las cuales vendió seis por alrededor de 19.200 millones de dólares. Desde junio del año pasado Musk vive en una vivienda de 400 metros cuadrados alquilada a la empresa aeroespacial SpaceX.

6. Energía 100% limpia en Nevada

En agosto de 2018 Musk se comprometió a que la «gigafactoría» de Tesla en Nevada produciría energía 100% renovable a finales de 2019. Sin embargo, lo cierto es que tan ambiciosas instalaciones no serán completadas hasta finales de 2022 y está aún por ver si el jefe de Tesla cumple o no su promesa.

7. Neuralink

En 2017 Musk compartió con The Wall Street Journal el lanzamiento de Neuralink, una compañía enfocada a amalgamar informática y neurología con el último objetivo de tratar lesiones cerebrales. El empresario sudafricano aseguró que la tecnología estaría lista en 2021 y a la vista está que no se ha atenido a la palabra dada.

 

Factores a tener en cuenta para montar una tienda online de éxitoAnteriorSigueinteEl futuro del marketing y las compras online según la Generación Z

Contenido patrocinado