Tendencias

El arte de vender experiencias "mágicas" en una caja de belleza

BodyboxDesde hace algunos años el universo de la cosmética anda revolucionado. ¿Las culpables? Las cajas de belleza, que llenan de "magia" cada mes los hogares de cada vez más mujeres y hombres. En este mercado se desenvuelve desde hace casi dos años Bodybox y en MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de charlar con sus dos co-fundadores, Alejandro Hernández y Marina Uclés.

- Bodybox está a punto de cumplir dos años en el mercado. ¿Qué balance hacéis de estos dos últimos años?

Desde el principio, Bodybox ha sido un proyecto con alma. Hemos colaborado con numerosas marcas de cosmética y estamos orgullosos de decir que hemos contribuido a su éxito, presentándolas en Bodybox y haciendo de enlace con sus clientes potenciales, que a su vez han podido hacer grandes descubrimientos. En estos dos años hemos crecido en muchos aspectos, no sólo en volumen de negocio sino también en imagen de marca, innovaciones y experiencias, por lo tanto, sólo podemos decir que ha sido un balance muy positivo y esperamos seguir creciendo en el futuro.

- El mercado de las cajas de belleza es actualmente un sector en plena ebullición en España. ¿Qué distingue a Bodybox de sus rivales en este floreciente mercado?

El mercado de las cajas de belleza es muy competitivo y complejo, por lo que es vital diferenciarnos de la competencia. Una de las principales ventajas de Bodybox respecto a otras cajas de belleza, es que la mayoría de los productos que se incluyen en las Bodybox son full size. Esta es una de las razones por las cuáles muchas mujeres han elegido Bodybox, además de una atención al cliente personalizada y un sistema de envío más rápido y eficaz: Bodybox es la única caja de belleza que las suscriptoras pueden disfrutar desde los primeros días de cada mes. En definitiva, se trata de crear una experiencia única y de calidad.

- Experiencias únicas y de calidad. ¿Es esta la clave para conquistar al consumidor en el pujante sector de las cajas de belleza?

Indudablemente, la experiencia que se crea alrededor de una box es clave para conquistar al consumidor, pero no sólo cuenta el momento de recibir la caja, sino que ha de ser una experiencia completa. Es importante que los productos incluidos sean atractivos y de calidad, por eso colaboramos con marcas de primera línea mundial y marcas nicho, como Crea-m Cosmetics, Skin Method, Naturalia, Cattier, Ecologic Cosmetics, Brische, etc. La presentación de los productos se complementa con contenidos de calidad en nuestro Magazine Bodybox, comunidad en redes sociales, encuestas de satisfacción, sistema de fidelización, sorteos, promociones exclusivas en la Tienda Bodybox, etc. Creamos toda una experiencia alrededor de la box que mantienen a la suscriptora siempre ilusionada, esperando su próxima Bodybox.

- Bodybox fusiona con mucho tino el universo offline que representan sus cajas de belleza con el nuevo universo digital. ¿Qué papel desempeñan las redes sociales en la estrategia “marketera” de Bobybox?

Las redes sociales tienen mucho peso dentro de nuestra estrategia de marketing, ya que nos permiten llegar a personas de toda España, grandes ciudades súper conectadas y pequeños núcleos de población a los que no podríamos llegar sin internet. Sólo un 46% de nuestras suscriptoras residen en grandes ciudades. Esto pone de manifiesto el gran poder democratizador del social media. Gracias a Facebook, Twitter o Instagram podemos dar a conocer a Bodybox y a nuestras marcas colaboradoras, además de ser un canal perfecto para mantener informadas a nuestras suscriptoras y recibir su feedback, que para nosotros es fundamental.

- Más allá de vuestras cajas de belleza bajo suscripción, contáis también con un atractivo servicio de cajas de belleza sin suscripción. ¿Cómo funciona exactamente este servicio?

Sí, hemos lanzado el servicio de cajas sin suscripción por primera vez en España, principalmente porque era una demanda de nuestras suscriptoras. Ellas querían poder comprar una caja sin suscribirse, pudiendo elegir también qué tipo de productos recibirían. Por eso hemos creado Just 1 Bodybox, una nueva modalidad de cajas de belleza, en la que ofrecemos distintas temáticas (Skincare, MakeUp, Nails...) para que cada persona elija qué tipo de productos se adapta mejor a sus necesidades, con un pago único y sin suscripción.

- ¿Qué importancia le dais al servicio al cliente en Bodybox? ¿Es el servicio al cliente el verdadero “superpoder” de vuestra marca?

Efectivamente damos mucha importancia a la atención al cliente. Nuestro equipo dedica muchísimo tiempo no sólo a responder todos los mensajes de las suscriptoras, sino también a anticiparse a sus necesidades. Por ejemplo, cada mes personalizamos cada caja que enviamos con todos los datos que tenemos a nuestra disposición, todo para acertar lo máximo posible con cada suscriptora para que siempre quede satisfecha con su Bodybox. Intentamos siempre ponernos en su lugar, no tratarlas como números, por eso nuestro servicio al cliente tiene un componente humano que hace que nuestras suscriptoras sean fieles y nos recomienden a sus amigas y conocidas. En conclusión, la atención diferenciadora que ofrecemos es uno de los motivos por los cuáles seguimos creciendo mes a mes.

- ¿Qué novedades tenéis previstas a corto y medio plazo en Bodybox? ¿Hacia dónde creéis que evolucionará el mercado de las cajas de belleza?

En Bodybox siempre estamos en continua evolución y planificando nuevos proyectos. Uno de nuestros planes en el corto plazo es aumentar la oferta de la Tienda Bodybox y las cajas sin suscripción, Just 1 Bodybox, con nuevas temáticas como la Bodybox Man. Pensamos que todavía queda mucho por hacer en el mercado de la belleza y de los discovery services, por ejemplo, en el sector de la belleza masculina, que tiene mucho potencial y está por descubrir. Pueden crearse nuevos servicios en tanto que haya nuevas necesidades de los clientes. En nuestra opinión, servicio al cliente e innovación son dos conceptos que van de la mano.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir