Tendencias

El boicot de Donald Trump a Macy's se salda con 10.100 despidos

macysA lo largo de la campaña electoral americana, las palabras de Donald Trump sobre temas de inmigración causaron gran controversia no solo entre la población sino también entre el tejido empresarial que, en su mayoría, se posicionó en su contra.

Y los acontecimientos posteriores, con la elección de Trump como nuevo presidente, les han costado más de un disgusto a estas compañías.

Una de ellas es la cadena de grandes almacenes Macy’s que, tras ser el objetivo de Trump quien pedía públicamente el boicot a la empresa, ahora anuncia el recorte de su plantilla en 10.100 empleados.

Los trabajadores despedidos proceden de los más de 100 establecimientos que cerrarán sus puertas dentro del plan de reducción de costes de la compañía que prevé disminuir en 550 millones de dólares anuales.

El origen de esta decisión procede de la inestable situación que atraviesa la cadena que registró caídas en sus ventas del 2,1% durante la época de compras navideñas en los meses de noviembre y diciembre.

Así, los esfuerzos de Trump por dañar a la compañía han dado sus frutos. En los últimos años el presidente electo había comenzado una intensa campaña para desprestigiar a la marca tras la retirada de su línea de ropa de los establecimientos en 2015 a raíz de sus ofensivas declaraciones sobre los mexicanos.

Desde entonces, el magnate ha utilizado, como es habitual, su cuenta de Twitter y los hashtags #boycottmacys y #dumpmacys para amplificar su mensaje que ahora celebran en la misma plataforma los simpatizantes del republicano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir