Tendencias

Así (de increíble) es el futuro de la movilidad

A bordo del ultrasónico (e increíble) futuro de la movilidad

movilidadVehículos aéreos 100% autónomos, trenes ultra rápidos que viajan en tubos al vacío… ¿Cómo es el futuro (deudor hasta cierto punto de la ciencia ficción) de la movilidad? En torno a esta pregunta giró un debate celebrado ayer en el marco de la conferencia digital DLD en el que participaron Dirk Hoke (Airbus Defence and Space), Florian Reuter (Volocopter) y Mariana Avezum (WARR Hyperloop & WeMuv).

Avezum tiene el pleno convencimiento de que en el futuro será posible suministrar al consumidor soluciones de transporte hechas a medida (y con la vista puesta en diferentes demandas). Dentro de unos años será, por ejemplo, una tarea absolutamente desprovista de complejidad averiguar cómo viajar del punto A al punto B dejando un huella ecológica lo más pequeña posible en el castigado planeta Tierra.

Por su parte, Florian Reuter (Volocopter) coincidió en señalar que en el futuro existirá efectivamente demanda para toda una pléyade de servicios de movilidad. Y fijando la mirada en la experiencia del usuario, la conectividad y la posibilidad de acceder a datos personales (para disfrutar de plataformas de entretenimiento, por ejemplo) serán absolutamente claves.

A juicio de Dirk Hoke (Airbus Defence and Space) la gente siempre cuestionará el cambio y subestimará el ritmo al que éste se genera. Cuando se introdujeron los trenes, mucha gente seguía prefiriendo los coches de caballos, recordó.

Las personas tienden a levantar vallas para protegerse de los cambios, en particular para aquellos cambios derivados de movilidad (que según algunos podrían ocasionar daños cerebrales debido a la sideral, y poco natural, velocidad de los vehículos del futuro).

Aun así, lo cierto es que nuevas fórmulas de movilidad aterrizarán en las ciudades más pronto que tarde. “Deberíamos abrazar el cambio y moldear las tecnologías de acuerdo a nuestras propias necesidades”, señaló Hoke.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir