líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Tendencias en MarketingEl "brand safety" tiene un fuerte impacto en las decisiones de compra del consumidor

Así impacta el "brand safety" en las decisiones de compra

El "brand safety" se cuela a la chita callando en las decisiones de compra de 4 de cada 10 consumidores

El 40% de los consumidores adultos están muy o bastante predispuestos a tomar sus decisiones de compra tomando como referencia el "brand safety".

El «brand safety» quita el sueño a no pocos anunciantes que no quieren ver mancillada su reputación abriéndose paso en entornos publicitarios potencialmente nocivos para su imagen. Y parece que las marcas hacen bien en evitar las «malas compañías» en materia publicitaria porque el «brand safety» influye en las decisiones de compra de 4 de cada 10 consumidores.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por 614 Group y YouGov, el 40% de los consumidores adultos están muy o bastante predispuestos a tomar sus decisiones de compra en base al lugar donde emplazan su publicidad las marcas.

Y una proporción ligeramente menor (el 37,7%) se declara poco proclive a dejarse influir por el «brand safety» en sus decisiones de compra.

Los consumidores a quienes les preocupa ver los anuncios de las marcas en determinados contextos se muestran particularmente molestos cuando tales anuncios aparecen yuxtapuestos a opiniones políticas (27%) y sociales (19%) que les son totalmente ajenas.

El «brand safety» influye en las decisiones de compra del consumidor más de lo que parece a bote pronto

Algunos consumidores van más allá y confiesan sentirse incapaces de comprar productos de marcas que emplazan sus anuncios junto a contenidos que les resultan incómodos.

Así y todo, la lealtad de marca parece hacer morder el polvo al «brand safety». Entre aquellos consumidores que no quitan ojo a los emplazamientos publicitarios de las marcas uno de cada diez confiesa que el «brand safety» no acaba afectando a su decisión final de compra (si ya ha comprado previamente productos y servicios de las marcas en cuestión).

En 2020 9 de cada 10 anuncios no ocultaba su zozobra por ver emplazados sus anuncios junto a «user generated content» de naturaleza controvertida en las redes sociales. Este dato hay que ponerlo inevitablemente en relación con el incremento en el consumo de medios que tuvo lugar durante la pandemia. Además, un informe de DoubleVerify concluyó que el 55% de los consumidores modificaría sus decisiones de compra si contemplara los anuncios de una marca en particular en un entorno de naturaleza dañina.

Y de acuerdo con el informe de 614 Group y YouGov, el 36,6% de los consumidores están efectivamente más preocupados por el «brand safety» que hace dos años. El 43% no ha variado un ápice su preocupación en relación con este tema y el 7,2% ha visto disminuido su desasosiego.

 

Todos somos Hulk (o algo parecido) cuando se cae internet, según este "bestial" spotAnteriorSigueinteIEBS organiza el Entrepreneur Day 2021, evento de referencia para el sistema emprendedor

Noticias recomendadas