líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Branded Content: Los mejores ejemplos

brandedcontentContenidos de calidad. Entretener y transmitir valores. Que venga el público a buscar tu marca. Tus clientes convertidos en fans y prescriptores de tu marca. Suena bien, ¿verdad? Estos son -a grandes rasgos- los objetivos del Branded Content. En una búsqueda continua y masiva de la fórmula mágica para conseguirlo, en Foxize School se han preguntado: ¿Cuáles son los mejores ejemplos de Branded Content? ¿Qué marcas SÍ lo han conseguido?

Para obtener respuesta, le han pedido a dos de sus profesores de Branded Content que cuenten cuáles son, según su opinión, los mejores casos.

Según Javier Regueira, Socio en PopUp Música y doctor en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos, son los siguientes:

Evento de Victoria’s Secret que cada año aparece en los telediarios:
http://www.youtube.com/watch?v=ExIAgaPj3Uk

– Videojuego Reveal de L’Oreal para reclutar jóvenes empleados:

– Un ejemplo más cercano, de la marca Risi, una acción transmedia (webserie + canción original + videoclip):

– El juego de rol online de Intel y Toshiba, en el que debes ayudar a una joven que está secuestrada y sólo tiene acceso al mundo por un portátil:
http://www.youtube.com/watch?v=uAxBYrIY_no

Por su lado, Aleix Gabarre, Senior Consultant en SUMMA, ha destacado los siguientes:

– Replay, de Gatorade. Un partido entre dos equipos -mismos jugadores, mismos árbitros- que empataron hace quince años. Una segunda oportunidad:

– Arquitectura alcohólica de Hendrick’s, ¿te imaginas respirar un gin tonic?

– Fiat EcoDrive: Mide desde el consumo de CO2 hasta tu habilidad como conductor.

– ¿Qué pasaría si fueras a un Burguer King y te dijeran que no van a servir Whoppers nunca más?
http://www.youtube.com/watch?v=duQKwf1fkRc

Si le interesa este tema, no se pierda el curso que impartirá Javier Regueira en Madrid el próximo 24 de abril Cómo crear Branded Content de la A a la Z, un workshop 100% práctico en el que diseñará Contenido de Marca con sus propias manos.

Apúntese ahora con un 20% de descuento con el código: MD20.

Nota de prensa

El sector del taxi tiembla ante Uber, la app que 'fomenta el transporte pirata'AnteriorSigueinteNike pone fin a los rumores y confirma que seguirá produciendo su pulsera inteligente Fuelband

Noticias recomendadas