Tendencias

Branded Content: Los mejores ejemplos

brandedcontentContenidos de calidad. Entretener y transmitir valores. Que venga el público a buscar tu marca. Tus clientes convertidos en fans y prescriptores de tu marca. Suena bien, ¿verdad? Estos son -a grandes rasgos- los objetivos del Branded Content. En una búsqueda continua y masiva de la fórmula mágica para conseguirlo, en Foxize School se han preguntado: ¿Cuáles son los mejores ejemplos de Branded Content? ¿Qué marcas SÍ lo han conseguido?

Para obtener respuesta, le han pedido a dos de sus profesores de Branded Content que cuenten cuáles son, según su opinión, los mejores casos.

Según Javier Regueira, Socio en PopUp Música y doctor en Branded Content por la Universidad Rey Juan Carlos, son los siguientes:

Evento de Victoria’s Secret que cada año aparece en los telediarios:

– Videojuego Reveal de L’Oreal para reclutar jóvenes empleados:

– Un ejemplo más cercano, de la marca Risi, una acción transmedia (webserie + canción original + videoclip):

– El juego de rol online de Intel y Toshiba, en el que debes ayudar a una joven que está secuestrada y sólo tiene acceso al mundo por un portátil:

Por su lado, Aleix Gabarre, Senior Consultant en SUMMA, ha destacado los siguientes:

– Replay, de Gatorade. Un partido entre dos equipos -mismos jugadores, mismos árbitros- que empataron hace quince años. Una segunda oportunidad:

– Arquitectura alcohólica de Hendrick’s, ¿te imaginas respirar un gin tonic?

– Fiat EcoDrive: Mide desde el consumo de CO2 hasta tu habilidad como conductor.

– ¿Qué pasaría si fueras a un Burguer King y te dijeran que no van a servir Whoppers nunca más?

Si le interesa este tema, no se pierda el curso que impartirá Javier Regueira en Madrid el próximo 24 de abril Cómo crear Branded Content de la A a la Z, un workshop 100% práctico en el que diseñará Contenido de Marca con sus propias manos.

Apúntese ahora con un 20% de descuento con el código: MD20.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir