líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias de belleza en España, ¿por qué apuestan los consumidores?

Tendencias en MarketingMujer utilizando un producto para tapar el acné.

Brandwatch publica un informe con las preocupaciones más comunes en cosmética

Tendencias de belleza en España, ¿por qué apuestan los consumidores?

El estudio de Brandwatch cuenta con más de 9 millones de conversaciones sociales para detectar tendencias, preocupaciones y necesidades de los consumidores del sector de la belleza en España.

En la actualidad, algunos de los temas más comentados son los ingredientes de algunos productos de cosmética, los colores de la temporada o los problemas más comunes en la piel, como el acné, las manchas y las líneas de expresión. Por otro lado, la naturalidad, impulsada por la tendencia «sin maquillaje» y las mascarillas contra la Covid-19 que provocan suciedad en la piel, es una tendencia clara en este estudio, junto a los productos ecológicos y sostenibles.

Los ingredientes de los que más se habla

El informe de Brandwatch, que recopila datos de más de 100 millones de sitios web, ha concluido que el ácido hialurónico y el colágeno son los ingredientes más presentes en la conversación que mantienen los consumidores, aunque con opiniones muy polarizadas.

Entre las marcas más visibles en esta conversación sobre ingredientes (insight extraído gracias a la monitorización de logos), destacan Nivea, L’Oréal y Amazon.

El maskné, una gran preocupación en cosmética

El acné es lo que más preocupa a los usuarios de cosméticos y productos de belleza en España, según se extrae de sus conversaciones en las plataformas sociales, pero en especial un tipo de acné; el que provocan las mascarillas usadas para prevenir el contagio de Covid-19.

Las arrugas y las ojeras se han situado, respectivamente, en segundo y tercer lugar dentro de los problemas mencionados en el entorno online.

Si quieres obtener otros insights sobre qué piensan los consumidores de las marcas de belleza y cosmética en España, puedes descargar el informe aquí.

Los insights del informe son extrapolables a cualquier industria, con lo que cualquier marca puede encontrar interesante este contenido.

Nota de Prensa.

 

La capacidad digital y la sostenibilidad marcan el futuro de las consultoras de comunicaciónAnteriorSigueinteImpregnarse de la mentalidad de TikTok, clave las marcas que quieren triunfar en la popular plataforma

Noticias recomendadas