Tendencias

Británicos y alemanes, los que más están contribuyendo a la campaña de crowdfunding para rescatar a Grecia

greciaHace sólo unos días Thom Feeney era un ciudadano completamente anónimo. Sin embargo, "Greek Bailout Fund", la campaña de crowdfunding para rescatar a Grecia que este joven británico lanzó hace apenas cinco días en la plataforma Indiegogo, ha catapultado a la fama a Feeney.

¿Su objetivo? Reunir la friolera de 1.600 millones de euros para ayudar al país heleno a saldar su deuda. De momento su particular iniciativa ha recaudado ya más de 1,6 millones de euros.

Feeney, que tiene 29 años, trabaja actualmente en una zapatería en la capital inglesa, pero fue también durante algún tiempo marketing manager de la consultoría tecnológica Noodle Live.

Sin embargo, no fue su olfato “marketero” el que le llevó a iniciar la campaña que le ha convertido en famoso en todo el mundo, sino otra cosa: la falta de decisión de los políticos. “Veía a los políticos dar vueltas en círculos, sin tomar una decisión firme sobre Grecia. Así que simplemente pensé que era necesario que alguien interviniese para solucionar el problema”, explica Feeney.

Según los cálculos de este joven británico, si cada europeo donase algo más de 3 euros, Grecia podría recibir la cantidad necesaria para seguir hacia adelante. “Creo que la gente puede hacerlo mucho más rápido que los políticos. Espero que podamos reunir el total, los 1.600 millones. Sería fantástico. Pero en cualquier caso, esto demuestra que las personas se preocupan de verdad por otros ciudadanos europeos”, subraya Feeney.

A pesar del optimismo del joven, lo cierto es que su campaña ya ha consumido más de la mitad del tiempo propuesto para alcanzar la cifra de 1.600 millones de dólares y, con 1,6 millones recaudados, “Greek Bailout Fund” está francamente a años luz de conseguir su meta.

Si Feeney no consigue llegar a la cifra de 1.600 millones de dólares, las normas de Indiegogo le forzarán a devolver los donativos recibidos. El joven asegura que no tendrá ningún problema en asumir su fracaso, aunque reconoce que le gustaría que, independientemente de cuál sea la cantidad que logre reunir, ésta llegase finalmente a manos de los griegos que necesitan el dinero.

Sorprende, por otra parte, que el país que más está contribuyendo a la campaña de crowdfunding de Feeney es Reino Unido, que ni siquiera pertenece a la Eurozona. El segundo país que más está donando es Alemania, cuya canciller está claramente enfrentada a Tsipras. Completa el podio Francia, que es el tercer país más generoso.

En el quinto puesto está España, precedida de Estados Unidos, que el cuarto país que más está donando.

tabla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir