Tendencias

Bruselas investiga si Nike, Sanrio y Universal limitan de manera ilegal sus ventas en la UE

Ayer miércoles, la Comisión Europea anunció la apertura de tres investigaciones a las empresas  Nike, Sanrio, y Universal Studios, para determinar si sus políticas de concesión de licencias y distribución para la venta de productos restringen ilegalmente su comercialización en los países de la Unión Europea y a través de internet.

El Ejecutivo analizará los acuerdos que estas compañías sellan con los fabricantes para producir y comercializar merchandising, como ropa, calzado, bolsas u otros artículos que lleven impreso un logotipo, una imagen o texto identificativos de las marcas.

“Vamos a examinar si las prácticas de licencia y distribución de estas tres compañías están impidiendo a los consumidores una mayor elección y mejores transacciones en el mercado único”, explicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

“Nike, Universal Studios y Sanrio gestionan los derechos de algunas de las marcas más famosas del mundo”, ha recalcado la Comisión.

Conviene puntualizar que la empresa especializada en deporte Nike tiene los derechos de la marca Fútbol Club Barcelona, Sanrio de la marca Hello Kitty, y el estudio cinematográfico Universal Studios los de los dibujos animados Minions o Gru, mi villano favorito

La CE declaró que llevará a cabo la investigación en profundidad “como un asunto prioritario”, si bien recordó que las normas no fijan un plazo límite para resolver los casos.

Estos tres casos se suman a la investigación que Bruselas anunció contra la firma de moda Guess, también por posibles restricciones a la venta online, impuestas a vendedores minoristas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir