Tendencias

Bruselas no prohibirá los servicios de transporte entre particulares como Blablacar o Ube

TaxiLos taxistas han perdido su batalla ante los servicios de transporte entre particulares. La Comisión Europea ha rechazado la petición de prohibir estos servicios ofrecidos por conductores no profesionales en vehículos compartidos como Blablacar o, el reciente llegado a España,  Uber

Según los taxistas profesionales, es una actividad remunerada que se lleva a cabo en la sombra y por la que no se paga impuestos. “No son taxis con licencia, son coches privados, con conductores privados, pero ganan dinero, así que deberían pagar impuestos“, protesta el secretario general de la asociación de taxistas belga GTL, Pierre Steenberghen.

En cambio, los usuarios aseguran que este nuevo medio de transporte es la forma más económica de viajar y con la que además benefician al medio ambiente. Además, desde la compañía Uber consideran que la seguridad está garantizada, los conductores no pueden tener antecedentes penales, deben mantener el coche en perfectas condiciones y deben tener un seguro como mínimo de responsabilidad a terceros.

“Nadie está diciendo que los conductores de Uber no deban pagar impuestos, respetar las normas y proteger a los consumidores. Pero prohibir Uber no les da la oportunidad de hacer las cosas bien”, ha explicado el portavoz de Agenda Digital, Ryan Heat.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir