Tendencias

BURGUER KING IMPONE EL FAST-LUJO: 106 EUROS LA HAMBURGUESA

La disociación de la idea comida rápida, comida basura no es tarea fácil, sino que se lo digan a Burguer King. La nueva hamburguesa que comercializarán en Londres tendrá un precio de 106 euros. Tal vez estén inventando un nuevo concepto: ¿Fast-lujo?.

Realizada con carne de kobe, exclusivo buey que sólo se cría en Japón y servida únicamente en los establecimientos de los barrios más exquisitos de la ciudad, Kesington y Chelsea, su éxito es todavía una incógnita.

La estrategia será sólo puesta en marcha, al menos de momento, en Reino Unido. Tal y como explicaron fuentes de la multinacional a Cinco Días: “Cada mercado diseña localmente su estrategia de productos y de marketing”. Si el resultado es favorable están estudiando importar la idea a otros mercados, sin embargo España no se encuentra en la agenda señalada, ya que es probable que no encontrase su nicho de mercado.

La compañía ha complementado su lavado de imagen con la elaboración de un estudio a manos de la Food Research Group de la Universidad Metropolitana de Leeds para comprobar la idea de calidad que el gigante de las hamburguesas suscita entre sus clientes. Y parece que Burguer King aprueba con nota y que sus productos están valorados a la altura de cualquier otro restaurante, incluidos algunos galardonados con estrella Michelín.

Pero no sólo Burguer King está redefiniendo las reglas del universo fast-food, McDonald´s anunciaba ya la inversión de cinco millones de euros para demostrar la calidad de sus productos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir