Tendencias

Baidu y Jac Motors quieren lanzar un coche autónomo en el año 2019

El buscador chino Baidu y Jac Motors se unen para lanzar un coche autónomo

El buscador de internet Baidu ha firmado un acuerdo con JAC Motors para fabricar un vehículo autónomo que saldrá al mercado en 2019.

“El coche será capaz de alcanzar la autonomía de nivel tres, lo que significa que el conductor a veces tendrá que tomar el volante, pero no tendrá que mantener los ojos fijos en la carretera, explicó Li Bingwei, jefe de ingeniería eléctrica de la automotriz china” afirma Li Bingwei, jefe de ingeniería eléctrica de la automotriz china.

Existen cinco niveles de conducción autónoma, el nivel uno significa que ciertas funciones como la aceleración pueden ser delegadas, mientras que en el cinco el ordenador del coche tiene total autonomía para conducirlo.

La producción en serie comenzará cuando el automóvil tenga las aprobaciones gubernamentales necesarias. Ya en el año 2013 Baidu lanzaba Apollo, una plataforma de conducción autónoma con la que la compañía planeaba producir en masa en los próximos cinco años coches sin conductor.

No obstante, todavía quedan muchos vacíos legales y no existen leyes o reglamentos para conducir vehículos no tripulados en las vías públicas. Actualmente, la Policía de Pekín investiga una grabación de un coche de Baidu sin conductor para estudiar si hay alguna violación de las leyes de tráfico.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir