Tendencias

Entrevista a José Vicente Alcántara (Churro Fiesta)

"Buscamos que nuestros clientes vivan una experiencia, que disfruten de todo el proceso", J. V. Alcántara (Churro Fiesta)

José Vicente Álvarez, CEO de Churro Fiesta, nos descubre cómo adaptar un modelo tradicional a las nuevas demandas de los consumidores a través de las nuevas tecnologías

José Vicente Álvarez

De un negocio tradicional como son los churros, José Vicente Álvarez, CEO y fundador de Churro Fiesta, ha conseguido hacer un negocio adaptado a las nuevas necesidades de los clientes sin perder la esencia que lo caracteriza.

Gracias a una cuidada estrategia de comunicación y a un gran trabajo en el ámbito digital (web, blog y redes sociales), Churro Fiesta ha conseguido hacerse con una cartera de clientes entre los que destacan marcas como Ferrovial, Ilunion o Kinépolis, y es que en el mundo de los eventos corporativos Churro Fiesta ha encontrado también un nicho de mercado que explotar.

Para conocer más sobre cómo Churro Fiesta ha reinventado su modelo de negocio y descubrir el valor añadido que pueden aportar los churros a cualquier ocasión, en Marketing Directo.com charlamos con su fundador.

Pese a que las churrerías son uno de los negocios más tradicionales, en Churro Fiesta han transformado su modelo de negocio hacia lo digital, ¿por qué?

Las churrerías efectivamente son y seguirán siendo un negocio tradicional y artesano, eso no se puede cambiar, ni lo queremos hacer. Lo que si pretendemos es adaptarnos a los tiempo y llegar al cliente por los medios que todos usamos actualmente, RRSS, web; pero sin olvidarnos de la cercanía con el cliente que para nosotros sigue siendo muy importante, llevamos el trato humano en nuestro ADN.

La experiencia de usuario es uno de los aspectos que más valoran los clientes hoy en día, ¿cómo responde Churro Fiesta a esta nueva necesidad?

Nuestro servicio de "churros en directo" justo lo que busca es que el usuario no solo disfrute de nuestro producto, sino del proceso de elaboración en directo, por lo que buscamos que vivan una experiencia, que disfruten de todo el proceso.

Las empresas que confían en nosotros justo buscan eso, que sus clientes, sus empleados, disfruten de la experiencia. Cuidamos mucho el proceso de elaboración, y eso siempre se agradece.

Churro Fiesta ha creado la Master Class de churros con chocolate para que los consumidores vivan una experiencia más personal y cercana con el producto

La diversificación es otro de los elementos clave para el crecimiento de los negocios, ¿qué estrategia ha seguido Churro Fiesta en este sentido?

La diversificación creemos que ha sido una de las claves para nuestro éxito. Cubrimos las necesidades y demandas tanto de eventos empresariales, como eventos sociales, y además, recientemente hemos creado las Master Class de churros con chocolate con las que queremos que el usuario viva una experiencia más personal y cercana aún con nuestro producto.

Uno de los nichos de mercado en los que se ha centrado Churro Fiesta ha sido en el mundo de los eventos, ¿por qué?

Detectamos hace tiempo esta necesidad en el mercado, empresas que buscaban nuestros producto para sus eventos, sus fiestas, sus presentaciones de productos, como revulsivo para sus ferias y congresos, y nos arriesgamos a cubrirla.

La aceptación ha sido muy buena. Los clientes agradecen mucho que una empresa con larga experiencia pueda ofrecerles un servicio así de completo y siempre adaptándose a sus necesidades de horarios, localizaciones, volumen de personas, etc.

En el sector de los eventos, Churro Fiesta aporta novedad y originalidad

¿Qué valor cree que puede aportar para las marcas ofrecer un servicio de churros con
chocolate durante sus eventos?

Nuestro servicio es único y nuestros producto sabemos que tiene una gran aceptación, a todo el mundo le gustan los churros con chocolate, por eso creemos que aportamos siempre valores positivos.

La primera reacción al ver en un evento nuestro stand es de sorpresa, por lo que novedad y originalidad podrían ser dos valores que aportamos en todos los eventos ya sean empresariales o sociales.

En los eventos internacionales en los que hemos participado, como ocurrió en la FIRA de Barcelona donde estuvimos acompañando a Naturgy, también vimos como  aportábamos un valor de tradición y calidad, acercando a personas de todo el mundo un producto muy nuestro, muy típico, pero presentado de una forma más actual, con toda la calidad, y sin perder el toque artesanal. En resumen: novedad, originalidad, tradición y calidad.

La compañía ha optado por una estrategia de comunicación y la creación de contenidos para cumplir con sus objetivos

Además de una buena página web, cuentan con un blog, ¿qué importancia tiene la creación de contenido para posicionarse en internet y las redes sociales?

Cuando comenzamos el proyecto, sabíamos que nuestro negocio "tenía que ser online", si bien conocíamos nuestras limitaciones al respecto, por eso confiamos en Brian Storm, y en su equipo, para crear una estrategia de comunicación online que nos permitiera cumplir nuestros objetivos.

El contenido, tanto redaccional como visual, para nosotros es clave, apostamos siempre por la creación de contenido de interés para nuestros potenciales clientes, ya sea mostrando nuestros trabajos, nuevos servicios, y como no, contenido relacionado con los churros con chocolate.

Entre sus clientes se encuentran marcas tan reconocidas como Ferrovial, Ilunion o Kinépolis, ¿qué estrategia han seguido en la empresa para llegar hasta ellos?

La forma en la que hemos llegado a este tipo de clientes es la misma que usamos para llegar a todos: una web trabajada, mucho SEO, contenido visual de calidad, algo de marketing directo, y redes sociales activas.

No hay un fórmula mágica, o eso creemos nosotros, quizá la combinación de todas estas piezas, junto al amor con el que abordamos cada proyecto, sean las claves que nos han permitido trabajar para marcas de alto nivel, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y sobre todo, muy agradecidos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir