Tendencias Buscando las 17 diferencias entre jefes y líderes (no, no son lo mismo)

lideresA algunos la frontera que separa a los que son meramente jefes de quienes se atreven a ir un paso más allá y ser líderes se les antoja permanentemente empañada por la neblina (y por ende, invisible). Sin embargo, y aunque por el bien de las personas que tienen a su cargo, todos los jefes deberían ser líderes, pocos, muy pocos, tienen de verdad madera de líderes.

Si todavía se empeña en contemplar a los jefes y a los líderes como una suerte de iguales (y no ve las diferencias que hay entre unos y otros), le invitamos a desengañarse con la infografía que propone a continuación ResourcefulManager. Un jefe se distingue de un líder en estas 17 cosas:

1. El jefe dice a las personas a su cargo lo que tienen que hacer, el líder les vende una gran idea y les invita a formar parte de ella.

2. El jefe pone por escrito los planes que quiere que sus trabajadores lleven a cabo, el líder es una especie de brújula que marca a sus empleados la dirección que deben tomar.

3. El jefe minimiza riesgos (y por eso para él el tiempo vale su peso en oro y no quiere que se malgaste), el líder es valiente y asume riesgos a sabiendas de que generarán resultados.

4. El jefe instruye a sus empleados, el líder anima a la gente a compartir con él nuevas (y más eficaces) maneras de hacer las cosas.

5. El jefe tiene objetivos (y quiere que sus empleados se dejen la piel consiguiéndolos) y el líder tiene visiones.

6. El jefe cumple con las expectativas que se ha fijado previamente, el líder va más allá y está única y exclusivamente limitado por lo lejos que quiere llegar.

7. El jefe tiene la mirada puesta en las ventas, el líder la tiene puesta en el horizonte.

8. El jefe acepta el “status quo”, el líder se atreve a desafiar a ese “status quo”.

9. El jefe ve problemas (e intenta subsanarlos antes de que quienesestán aún más arriba que él le penalicen), el líder ve oportunidades y se las ingenia para aprender de las dificultades con las que se topa en el camino.

10. El jefe piensa a corto plazo, el líder lo hace a largo plazo.

11. El jefe sigue el mapa y no separa de él ni un instante, el líder abre nuevos caminos.

12. El jefe aprueba el trabajo de sus empleados, el líder se toma la molestia de motivarlos.

13. El jefe fija reglas, el líder las rompe.

14. El jefe asigna tareas, el líder alienta las ideas entre sus trabajadores.

15. El jefe decide enarbolando la bandera del cerebro, el líder lo hace con el corazón en la mano.

16. El jefe se lo juega todo a la carta del control que tiene sobre sus empleados, el líder inspira confianza en sus trabajadores.

17. El jefe hace las cosas correctamente, el líder hace lo correcto.

managersleadersinfographic800

Te recomendamos
En otras webs

reportaje playfilm

reportaje a3

estudio LBI

seccion eurobest

Compartir