líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las búsquedas sobre la vacuna del coronavirus: Estos son los aspectos que más interesan a los internautas

Tendencias en MarketingImagen de una jeringuilla sobre un fondo azul

Las búsquedas en internet relacionadas con la vacuna

Las búsquedas sobre la vacuna del coronavirus: Estos son los aspectos que más interesan a los internautas

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

SEMrush analiza la evolución de las búsquedas relacionadas con la vacuna del coronavirus en la red de redes.

Ante la llegada de la vacunación masiva a nivel global, una buena parte de las búsquedas realizadas por los usuarios giran en torno a la vacuna contra el COVID-19. Los internautas andaluces son los que más búsquedas han hecho en Google con el término «vacuna coronavirus», con 86.200 registros de media entre los meses de marzo y diciembre de 2020, según revelan los datos recogidos por SEMrush. A ellos le siguen los madrileños, con una media de 75.460 búsquedas, los catalanes, con 55.800, y lo valencianos, con 46.640.

Búsquedas vacuna comunidades

En su último informe, SEMrush también que durante estos meses las búsquedas «vacuna coronavirus» han decrecido, y han cogido fuerza búsquedas más concretas como algunos aspectos que rodean al proceso de vacunación, otras enfermedades o las vacunas desarrolladas por las diferentes compañías.

Por otro lado, revelan, a nivel internacional los españoles son los internautas que más información consultan sobre la «vacuna Covid», con un total de 459.600 búsquedas al mes de media entre marzo y diciembre. En segundo lugar, aparece Italia con 300.330 registros del término «vaccino covid», seguido de Francia, con un total de 128.090 búsquedas mensuales para «vaccin Covid».

Durante este periodo, la búsqueda «qué son las vacunas» se ha disparado un 407%, los términos «cómo actúan las vacunas» un 614% y «cómo funcionan las vacunas» un 400%.

Preguntas más buscadas vacuna

El interés de los usuarios sobre las medidas de prevención de la gripe, un virus cuya incidencia ha caído debido a las medidas de higiene y seguridad, también ha aumentado. Las búsquedas en internet reflejan la preocupación de la población con respecto a la Influenza: el volumen de registros de «dónde se pone la vacuna de la gripe» creció un 2.000% entre marzo y diciembre de 2020, «cómo poner la vacuna de la gripe» un 1.600% y «es segura la vacuna contra la gripe» un 1.300%.

búsquedas gripe internet

El crecimiento de las búsquedas «qué pasa si no te vacunas» (1.200%), «por qué no vacunarse» (1.600%) o «son obligatorias las vacunas en España» (190%) reflejan la reticencia a recibir la vacuna de forma inmediata que presenta una parte de la población.

Con respecto a las diferentes vacunas y dada la autorización más temprana de la vacuna alemana por parte de la EMA, los registros de «vacuna Pfizer» crecieron un 269.900%. En el caso de la «vacuna de Moderna» el crecimiento es del 652%.

Vacunas más buscadas internet

Los internautas españoles también han mostrado su inquietud sobre otras vacunas que no han recibido el visto bueno por parte de las autoridades europeas. La búsqueda «vacuna Oxford» ha experimentado un aumento del 310 % entre los meses de marzo y diciembre de 2020, con 30.850 registros de media. Las búsquedas del término «vacuna Rusia» se elevaron un 120.000%, llegando a las 12.100 en noviembre y diciembre.

 

Puerto de Indias da la bienvenida a Sevilla desde el espacio más icónico de la estación de Santa JustaAnteriorSigueinteProfesionales del futuro: las disciplinas digitales más destacadas para el 2021

Contenido patrocinado