Tendencias

BUZZ MARKETING COMO NUEVA FORMA DE PROMOCIÓN

Nota de prensa:

El buzz Marketing se ha convertido en una nueva disciplina del marketing, que pone su énfasis en torno a una serie de factores que están configurando un nuevo paradigma:

La publicidad tradicional está perdiendo credibilidad. Por ejemplo, el 76% de los consumidores no confían en lo que dicen las marcas, tal y argumenta Seth Godin en su libro All Marketers Are Liars: The Power of Telling Authentic Stories in a Low-Trust World.

El aumento de los costes en los medios tradicionales están generando un ROI casi imposible de gestionar. Por esta causa, la búsqueda de un marketing alternativo se ha convertido en una necesidad para las marcas.

El auge de la Web 2.0, el móvil, el correo electrónico están generando nuevas formas de comunicación como las comunidades, los foros o los blogs, y favorecen sin lugar a dudas la dispersiόn de ideas y mensajes de manera mucho más rápida y efectiva, aumentando de manera exponencial las comunicaciones interpersonales. Todo ello a desembocado en la toma del verdadero poder por el consumidor. Los consumidores se han convertido en mensaje y en medio

Los consumidores confían más en la gente como ellos. Desde un 23% en 2003 hasta un 68% en 2007.

Dentro de este escenario, se encuentra BuzzParadise®, una plataforma europea de puesta en relación entre las marcas y los consumidores influyentes (bloggers, expertos, apasionados, buzzers, ....). Ayudamos a las marcas a concebir campañas de comunicación por el "boca a oreja" permitiendo a los líderes de opinión que participen en eventos VIP, accedan a informaciones exclusivas o prueben productos en avant premier.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir