Tendencias

Cabify Electric, la opción más sostenible para moverte por Madrid

cabify electric imagenUno de los factores fundamentales a tener en cuenta para contribuir a la mejora del medio ambiente es la reducción de la contaminación del tráfico rodado, esto es, de los vehículos a motor.

Desde el día 16 y hasta el 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad, en la que tendrán lugar diferentes eventos e iniciativas de empresas y particulares a favor del cuidado del medioambiente y centradas en la movilidad.

Este es el caso de Cabify, que a través de su categoría de vehículos 100% eléctricos, pionera en nuestro país, busca fomentar la eco-movilidad y ofrecer un transporte sostenible en las ciudades.

Con la nueva categoría Cabify Electric los usuarios contribuyen a la mejor conservación del medio ambiente ya que sus vehículos BMW i3 están libres de emisiones y, además, se fabrican mediante un proceso innovador y limpio, gracias al cual se logra reducir el consumo de energía en un 50% y, el de agua, en un 30%.

Juan Ignacio García-Braschi, Regional Manager de Cabify España y Portugal afirma, “Es responsabilidad de todos pararnos a reflexionar en cómo queremos que sean las ciudades del futuro. La nueva categoría Cabify Electric surge de nuestra apuesta por ofrecer una alternativa de movilidad urbana sostenible que contribuya a la construcción de ciudades saludables para todos. Con Cabify Electric ponemos disposición de los ciudadanos una flota de innovadores vehículos BMW i3 respetuosos con el medio ambiente que además puede solicitarse al mismo coste que Cabify Lite, nuestra gama más económica”.

Con el objetivo de fomentar la movilidad responsable, Cabify ha lanzado 2 promociones con las que los usuarios podrán viajar de forma gratuita o tener descuentos de hasta un 15% en sus trayectos por Madrid. Así, desde este viernes 16 y hasta el día 18, los usuarios que suban un ‘selfie’ a Instagram durante un trayecto de la gama Cabify Electric, usando los hashtags #CabifyElectric #SEM2016 #Mobilityweek y etiquetando a @cabify_espana, pueden ganar 50€ de crédito Cabify para sus trayectos en Cabify Electric si su foto es la que consigue más ‘likes’.

Además, aprovechando que el día 22 de septiembre es el Día Mundial Sin Coches, Cabify informa de que todos los trayectos realizados con la categoría Cabify Electric hasta ese día gozarán de un 15% de descuento sobre el trayecto final. De esta forma, los usuarios ahorran dinero y contribuyen al medioambiente mientras se mueven por la ciudad de una forma responsable y disfrutando de todas las ventajas que estos novedosos vehículos ofrecen: calidad, diseño, comodidad, silencio, etc.

Contribución al medioambiente

La utilización de este tipo de vehículos 100% eléctricos permitirá un ahorro de cerca de 15.000 kilogramos de CO2 por coche al año (con recorridos de entre 80.000 - 90.000 km al año por vehículo). Además, las emisiones de CO2 se reducen en un 30% cuando se realiza la recarga con una fuente de energía convencional y de hasta un 50% cuando se trata de una fuente de energía verde o renovable (eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, etc.).

Cómo funciona Cabify Electric

El servicio solicitado en la categoría Cabify Electric tiene el mismo coste que el resto de vehículos de la gama Lite, la más económica de la compañía (un 15% más barata que otros servicios de transporte tradicional), y aunque por el momento está disponible en la ciudad de Madrid, se extenderá a otras ciudades españolas.

El proceso para solicitar un vehículo de la nueva categoría Cabify Electric es muy sencillo. Al igual que con el resto de vehículos, el usuario abrirá la aplicación, en donde previamente se habrá registrado e indicará el punto exacto de recogida, bien sea a través del sistema de auto-geolocalización o directamente escribiendo la dirección.

A continuación, se deberá indicar la dirección de destino y se desplegará el menú para la selección del vehículo donde, además de encontrar las categorías habituales como Lite, Executive, Group o Taxi, estará habilitada la nueva categoría Cabify Electric.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir