Tendencias

Cabinas para pintar, la revolución del sector

Las cabinas para pintar industriales (Aquí un ejemplo: http://www.spraymaq.es/cabinas-e-instalaciones/cabinas-de-pintura-y-barnizado/ ) son una de las mejores soluciones que ofrece la tecnología a la hora de llevar a cabo trabajos de pintura de forma rápida y eficiente. Hace años se utilizaba la brocha para todo tipo de encargos, desde los más sencillos hasta aquellos que requerían meses de trabajo. Posteriormente, la pistola de pintura irrumpió en el mercado para hacer más fácil la vida a los trabajadores del sector. Finalmente, la cabina ha llegado como la gran revolución ya que el ahorro en tiempo y esfuerzo es brutal.

Una cabina de pintura es muy similar a un túnel de lavado con la diferencia de que estos mecanismos se utilizan para pintar vehículos, muebles de gran tamaño o elementos como contenedores. Se trata de trabajos que no vale la pena realizar a mano ya que se producen en masa. Además, el acabado es mucho mejor con una cabina puesto que la pintura se aplica de forma uniforme, sin que un posible fallo humano intervenga en el proceso.

La capacidad aislante de las cabinas es enorme y permite disminuir de forma considerable la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Las pistolas de pintura contaban con este problema y además amenazaban a la salud del trabajador, que debía trabajar con mascarilla protectora para evitar inhalar algún gas tóxico. Esta maquinaria, por tanto, ayuda a proteger el medio ambiente y colabora en la prevención de riesgos laborales, por lo que todo son ventajas.

El problema para muchos empresarios del sector radica en el precio de las cabinas para pintar. Muchos de ellos evalúan el coste y desechan la opción al instante ya que cree erróneamente que las más caras serán las mejores. Nada más lejos de la realidad. Los precios son variables y existe un amplio abanico en función al tipo de trabajos que vayamos a realizar. Las pequeñas y medianas empresas no tiene que hacerse con cabinas de alto potencial ya que el tipo de encargos que reciben es distinto al de grandes multinacionales. En este enlace precios de cabinas para pintar.

A continuación podemos encontrar algunos de los modelos que existen en el mercado y que cumplen funciones distintas en función de las necesidades del sector:

-Cabina de pintura Bythermo FY6. Se trata de una de las mejores del mercado, cuenta con hasta cuatro metros de entrada y salida y con todas las condiciones para pintar coches, contenedores y cualquier gran objetivo similar. Su precio ronda los 20.000 euros y está pensada para trabajos profesionales de gran volumen.

-Cabina de pintura Lagos. Se trata de un aparato más modesto que cumple a la perfección con encargos de menor empaque y que resulta ideal para empresas de tamaño relativo. Su precio oscila entre los 6000 y los 7000 euros.

-Cabina de pintura Tamiya. Es la más económica y también la de menor tamaño. Su precio es de unos 300 euros y se utiliza para pintar pequeños objetos, no tanto a nivel industrial sino más bien como herramienta para trabajos manuales. El resultado, aun así, es muy profesional y no admite fallos de ningún tipo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir