Tendencias

Cada vez hay más consumidores que prefieren el servicio de atención al cliente online frente al personal

atencionalcliente atención al clienteLa irrupción de las nuevas tecnologías está modificando los hábitos de los usuarios, pero también afecta al "modus operandi" de las empresas, que tienen que reinventarse y adaptarse a los últimos imperativos de la industria digital.

El servicio de atención al cliente es una de las áreas a las que las compañías tienen que prestar especial atención, ya que según un estudio publicado por Fujitsu, un 22% de los consumidores siempre contacta con las marcas y con las empresas a través del correo electrónico, mientras que un 84% lo hace siempre siempre o muy a menudo.

Entre las industrias que más utilizan los usuarios para comunicarse online, un 67% utiliza los servicios digitales de la banca, seguido por un 66% que elige contactar con webs de comercio electrónico.

Solo un 12% de los encuestados dice que nunca utiliza las opciones digitales. El 37% de ellos afirma que se debe a que prefiere recibir ayudar de los asesores del servicio al cliente "cara a cara", y un 20% señala que no lo hace por motivos de seguridad.

"No puede haber ninguna duda de la importancia y el impacto de los servicios digitales en nuestras vidas, tanto a nivel profesional como en el de consumidores. Su rápido crecimiento se ha hecho cada vez más importante a la hora de garantizar que las organizaciones de todos los sectores sigan siendo relevantes y competitivos", declara Michael Keegan, director ejecutivo de Fujitsu en Reino Unido y en Irlanda.

El informe completo está disponible para su descarga en la web de Fujitsu.

 

Fujitsu_infographic_Digital-Use_FULL pq

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir