Tendencias

Cada vez más comerciantes online realizan campañas de marketing offline

No todo el mundo está dispuesto a llevar a cabo una estrategia online para promocionar su negocio. Muchas empresas siguen confiando en los medios offline para llevar a cabo sus campañas de marketing. Prueba de ello es que aún vemos cada día como nos bombardean con miles de anuncios en televisión, vayas publicitarias o propaganda en los buzones.

Pero lo que resulta realmente curioso es que incluso las empresas que trabajan online se dediquen a realizar campañas offline. Es el caso de Ofertix, Rastreator, Fotocasa, Idealista, Trivago, Balumba y un sinfín de compañías que han centrado sus campañas no sólo en digital, sino en televisión, radio e incluso publicidad exterior.

Para entender esta nueva tendencia, hay que tener en cuenta que la publicidad offline va de la mano del mundo online. Podemos comprobar como acto seguido a la emisión de un anuncio en la televisión, por ejemplo, se generan miles de búsquedas en internet para obtener más información al respecto.

Las empresas que comercializan en línea están empezando a entender que deben acudir donde está la audiencia y ofrecer unos productos o servicios los suficientemente competitivos como para conseguir atraer más clientes potenciales hasta su página web. Por tanto, demuestran la necesidad de ver las campañas no sólo como una acción puntual, sino como un conjunto de acciones que se complementan unas a otras, y demuestran, una vez más, que la convergencia de medios (digitales y convencionales) es necesaria para conseguir más clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir