líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cada vez más sangre móvil corre por las venas de los creativos

mobilesDe acuerdo al último estudio publicado por Adobe, los profesionales creativos se desarrollan en un mundo móvil que se encuentra en constante cambio. Adobe ha realizado una encuesta con una muestra de 1.048 profesionales de la creatividad y 535 estudiantes de campos como el diseño gráfico, la ilustración, el diseño web, la fotografía y el vídeo en EEUU.

Esta encuesta revela que el 96% de los participantes se muestra satisfecho con su trabajo y con una visión de futuro bastante optimista. Al mismo tiempo los encuestados se reconocieron en un entorno que cambia de forma muy rápida bajo una presión constante para producir y aprender nuevas habilidades.

Más de tres cuartas partes de los encuestados afirman que la industria cambia de forma muy rápida y dos tercios señalan que sus roles profesionales actuales cambiarán significativamente en el plazo de tres años. Este grupo también identificó el desarrollo de aplicaciones y el 3D como las habilidades que serán más demandadas en los próximos 12 meses.

Tres cuartas partes de los creativos trabajan en el sector de la tecnología móvil y la mayoría de los estudios e informes (siete de cada diez) apuntan a que ahora están centrados en la transformación y producción de dispositivos móviles.

Aunque se aprecia una variedad de flujos de trabajo y hábitos, las prácticas profundamente arraigadas no se cambian tan fácilmente. Por ejemplo, el 28% de los encuestados dice que todavía utilizan el lápiz y el papel para plasmar sus ideas y un 36% recurre al brainstorming para conseguir nuevas ideas.

Los sujetos participantes en esta encuesta son muy aficionados a sus dispositivos móviles. Casi la mitad de estos utilizan estos dispositivos para registrar sus ideas y el 42% los utilizan para crear contenido allá donde se encuentren.

Muchos de los encuestados mostraron su preocupación por el rápido ritmo que requieren muchos de los puestos de trabajo que desempeñan. Además son conscientes de la necesidad de mantenerse al día sobre las nuevas herramientas que van surgiendo en el floreciente sector del cross-media. Un 75% de estos trabaja a través de diferentes tipos de medios de comunicación. A pesar de las presiones, casi todos los encuestados están contentos con su trabajo, se sienten valorados por sus empresas, colegas y clientes y sienten como su influencia está creciendo.

Los encuestados citan los medios sociales, sitios web y publicidad online como las fuentes más influyentes de inspiración sobre otras más tradicionales. La analítica también juega un papel importante ya que aunque un 80% afirma que toma las decisiones sin utilizar recurrir en muchas ocasiones a los datos, un 75% responde que el análisis les da un mayor control y sensación de poder.

 

¿Qué distingue a un "marketero" de éxito de uno del montón?AnteriorSigueinteGrandes mitos del marketing y las relaciones públicas

Noticias recomendadas