líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cada vez más usuarios de móviles acceden a internet para realizar búsquedas de contenido local

Más de 91 millones de estadounidenses han utilizado un dispositivo móvil para acceder a internet al menos una vez al mes a finales de este año. Las estimaciones de eMarketer y otras investigaciones muestran que el aumento de la utilización de este tipo de dispositivos para acceder a la web va acompañado de un aumento de las búsquedas de contenido local.

Según un estudio de comScore y The Local Search Association, el 22% de todos los propietarios de móviles de los EE.UU. han realizado búsquedas en su teléfono en enero de 2011, un aumento del 16% respecto al año anterior.

Además de la subida de su alcance, también ha habido un aumento en la frecuencia. En enero de 2011, bajo hasta el 10% la participación de los usuarios que buscan sólo un par de veces al mes. Al mismo tiempo, los usuarios de uso frecuente (un par de veces al día, casi todos los días)  fueron del 20%. Más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles que realizan búsquedas por internet los utilizan al menos una vez por semana.

Los usuarios móviles también están aumentando el uso de contenido local alrededor del 34% año tras año. Mientras que el uso de navegadores tradicionales aún domina en términos de métodos de acceso a contenidos locales, la popularidad del navegador del móvil disminuyó ligeramente entre 2010 y 2011.

Los contenidos locales más populares son el clima, las noticias y los mapas, pero ha habido un importante crecimiento en el uso de otros contenidos locales, incluyendo los anuncios clasificados (hasta 51%), vendedores minoristas (hasta 50%) e información de restaurantes (el 40%).

La necesidad de las empresas locales para llegar a los usuarios de dispositivos móviles cuando están cerca de su local es evidente. Con el 33% de todos los usuarios accediendo a contenidos locales, y el 87% realizando búsquedas, las acciones de marketing móvil basadas en la localización puede ayudar a los anunciantes a llegar a los clientes en el momento más adecuado.

 

El PP anuncia un recorte del 15% en sus gastos de publicidad electoralAnteriorSigueinteYa no hay excusas para perderse "Mad Men", la popular serie americana

Noticias recomendadas