Tendencias

Caen los índices de confianza de los consumidores en el último trimestre de 2014

confianza consumidorSegún el nuevo informe de Nielsen de la confianza de los consumidores que analiza los datos del último trimestre del año 2014, la confianza ha caído a nivel global en 2 puntos respecto al trimestre anterior, con una cifra final de 96 puntos, aunque sigue estando por encima de las cifras previas a la crisis económica global de 2007, año en el que la cifra se situaba en los 94 puntos.

A nivel de regiones, Norteamérica y Asia-Pacífico son las únicas que se sitúan por encima del nivel de los 100 puntos, ambas con 106 puntos, aunque bajaron un punto respecto al trimestre anterior. Por el contrario, las regiones de Oriente Próximo/África (un punto menos que en el tercer trimestre y con un total de 95), América Latina (3 puntos menos y un total de 88) y Europa (con 2 puntos menos y un total de 76 puntos) son los mercados que se sitúan por debajo del límite de los 100 puntos establecidos por Nielsen.

global consumer nielsen 465

Según Louise Keely, vicepresidente senior de Nielsen, "la confianza en más de la mitad de los mercados ha caído debido a las constantes tensiones en la política mundial y el crecimiento lento de los mercados emergentes. América Latina, con Brasil al frente, ha visto cómo la confianza ha caído respecto al periodo anterior. Mientras, Europa sigue sufriendo una lenta recuperación y sigue siendo un mercado débil, aunque la confianza va creciendo poco a poco, lo que sugiere que la crisis de la eurozona no ha dejado de preocupar a los consumidores."

La confianza de los consumidores ha crecido en 17 de los 60 países encuestados (28%), muy lejos de los 39 países en los que creció durante el trimestre anterior de 2014 (65%). Italia se sitúa como el país con peor índice de confianza (45 puntos) y una caída de 2 puntos, mientras que Irlanda es el país con la mayor subida en el índice, situándose en los 90 puntos con una subida de 6 y Malasia, por el contrario, es el país con la caída más pronunciada, situándose en los 89 puntos tras un descenso de 10 puntos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir