Tendencias

Jornadas que no pueden pasar desapercibidas paras los negocios

Calendario comercial para mejorar las ventas online de tu negocio

Las fechas más importantes del año para tu tienda, ya seas una empresa online o física

En el calendario comercial hay marcados en rojo una serie de fechas pensadas para dinamizar las ventas de los negocios online, ya sea por medio de promociones u ofertas especiales. Para sacarle un mayor provecho a estas citas se hace necesario disponer de una adecuada planificación para anticiparnos a la competencia.

Después de las rebajas de enero, a la vuelta de la esquina empieza a asomar San Valentín, el día de los Enamorados (14 de febrero). Sin embargo el punto fuerte del calendario llegará a finales de año, en donde las compras y los pedidos alcancen su punto más elevado con el Black Friday, el 29 de noviembre, y el Cyber Monday, el 2 de diciembre. Los negocios participantes en esta celebración vieron como las ventas experimentaban un crecimiento del 72% respecto a cualquier otro viernes, mientras que el incremento respecto al anterior ‘Viernes Negro’ fue del 10%.

En cierta medida, con estas dos jornadas se han conseguido dos objetivos. Por un lado, salvar las cuentas del comercio en un mes teóricamente flojo en cuanto a ventas, mientras que por otro lado consigue aligerar la carga de pedidos que se producen durante el periodo navideño, en donde entre el 24 de diciembre y el 6 de enero se concentran la mayor parte de las compras de regalos.

Una vez que pase San Valentín habrá que esperar hasta el 19 de marzo para poner en marcha la siguiente campaña comercial, con el Día del Padre como protagonista, mientras que el 5 de mayo será el turno del Día de la Madre.

Otras jornadas que no pueden pasar desapercibidas paras los responsables de los negocios eCommerce son la Semana Santa, que da su pistoletazo de salida el próximo 14 de abril; la vuelta al cole, el 9 de septiembre, las rebajas de verano a finales de junio y Halloween, el 31 de octubre.

Para que seas capaz de dar respuesta a tanta demanda durante estos periodos tendrás que tener mucha previsión pero también disponer de un gestor logístico que se encargue de ofrecer un servicio de transporte pleno. Las promociones de empresa de Genei en donde tendrás más de 15 empresas de mensajería a tu disposición, pueden ser una buena opción para los pedidos de tu negocio. Otra posibilidad pasa por hacer tus envíos internacionales con Sendiroo, otra plataforma de similar funcionamiento en donde encontrarás descuentos de hasta el 70% en tus paquetes al extranjero.

Recuerda que uno de los aspectos que más influye entre los clientes online a la hora de hacer sus compras son las ofertas especiales y en estas fechas se dan los alicientes necesarios.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir