Tendencias

CAMBIOS EN LOS ACCIONARIADOS HACEN RENOVAR SU IMAGEN A LAS EMPRESAS

Las salidas a bolsa, fusiones, adquisiciones, opas y demás movimientos de capitales en los accionariados han supuesto para las empresas españolas un motivo para afianzar su imagen, renovarla o adecuarse a la nueva realidad empresarial a la que van a estar sometidas.

Según un estudio realizado por la consultora Summa, llamado El valor de la marca en los procesos de opa y OPV en España, el 50% de las empresas españolas que han salido a bolsa han complementado su lanzamiento con una renovación de su imagen de marca o del mismo nombre de la marca. Este es el caso de Almirall, Criteria, Fluída, Iberdrola Renovables y Renta 4.

También revela que el 22% de las empresas que se estrenaban en bolsa tras una opa incluyeron en la información sobre su empresa un apartado para la futura gestión de la marca y su identidad corporativa.

Sobre las compañías inmersas en procesos de opa durante 2006, los datos muestran que un 7% se decidieron por crear una nueva marca específica que concentre la nueva identidad, un 19% se incorporaron a las marcas opantes, un 64% decidieron mantener sus marcas por separado, por ejemplo SOS Cuétara que tras su fusión con Koipe siguieron manteniéndose independientes, y por último un 10% tomaron la marca considerada más dominante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir