Tendencias

Un camión autónomo de Uber recorre 160 kilómetros cargado con 50.000 latas de cerveza

ottoHace unos días Uber dio un paso más en el rumbo hacia la conducción autónoma y esta vez lo ha hecho a lo grandes. Y es que ha puesto a rodar sin ayuda humana, a un camión cargado con 50.000 latas de cerveza de la marca Budweiser.

La ciudad de Loveland en Colorado fue el punto de origen de la ruta del camión que recorrió 160 kilómetros de manera autónoma aunque en todo momento controlado por un conductor desde la cabina y que tomó el control una vez entró en la ciudad de destino, Colorado Springs.

Ataviado con cámaras y sensores, el camión mantuvo a lo largo del recorrido una velocidad de 88km/h y fue controlado por una patrulla policial en este primer gran experimento del que se quiso dejar constancia en las propias latas.otto_can_161024_2

 

El camión pertenece a la compañía Otto adquirida por Uber en el mes de agosto pero que ha asegurado que, esta iniciativa se ha gestionado de manera independiente.

Así, el camión incorporaba dos cámaras de detección de carriles, un sensor LIDAR que crea un entorno 3D, dos radares frontales para detectar vehículos u objetos y un sensor GPS para registrar la localización del vehículo.

A través de esta iniciativa, la compañía de camiones pretende mejorar la seguridad en la industria así como incrementar la eficiencia del consumo de gasolina.

"Estamos dispuestos a ir más allá probando nuevos tipos de carreteras, diferentes condiciones climáticas, situaciones de tráfico y con la ayuda de socios", asegura Lior Ron, cofundador de Otto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir