Esta campaña invita a las mujeres a no depilarse para alzarse contra la violencia machista
Recaudar fondos para poner freno a la violencia machista es ahora tan sencillo como dejar de depilarse durante el mes de febrero. La iniciativa Get Hairy February gira en torno a esta idea. Y rechaza tanto los estereotipos de género como las imposiciones a la mujer en materia de depilación.
Según se hizo eco Mashable, el propósito de la campaña es dual. Por un lado, fomenta las donaciones a través de Full Stop Foundation, destinadas a la fundación australiana de ayuda a las víctimas de violencia doméstica y abuso sexual. Al mismo tiempo, invita a las mujeres a replantearse el hecho de depilarse como una obligación intrínseca a su condición de ser mujer.
Tal y como detalló Alex Andrews, directora de Get Hairy February, la piel suave y libre de cabello es un extendido estándar de belleza en Australia. El motivo de tal concepción se remonta a un anuncio de 1915 que tildó de “embarazoso” el tener vello corporal en el caso de las mujeres, defiende la mente detrás de esta iniciativa.
En cierta medida, la acción recuerda a una campaña iniciada en Twitter el pasado agosto, titulada #MiVelloMisNormas. La iniciativa Get Hairy February, sin embargo, saca el máximo partido del movimiento en las redes para fomentar la donación y solventar los problemas acaecidos por la violencia doméstica.
A día de hoy, la campaña ya ha recaudado cerca de 5.000 dólares para eliminar la violencia machista. Poco después de iniciarse, 175 mujeres australianas ya se han inscrito en ella y han comenzado a alzarse contra el abuso sexista de una forma inusual, pero que no deja indiferente.